El mejor ejercicio para adelgazar es el que quema grasa a gran velocidad y requiere de movimientos muy exigentes a nivel de metabolismo; esto quiere decir que se acelera, siendo ejercicios multi articulares, que provocan una gran cantidad de sudoración en el cuerpo.
En esta categoría se encuentra un conocido ejercicio, el burpee, el que mejora la condición cardiovascular y la potencia en las piernas, siendo un completo ejercicio que se puede hacer en casa y se trabaja de diferentes formas; ya sea en series estándar de 3 series con 10 o 30 repeticiones o en series tabatas. Para realizar este ejercicio se comienza de pie en una posición que sea neutra y con los pies a la altura de los hombros, se apoyan las manos en el suelo y se estiran las piernas con impulso explosivo para terminar en una posición adecuara para poder hacer una flexión, tocando el suelo con el pecho en el caso de ser posible.
Mejor ejercicio para adelgazar rápidamente
Mejor ejercicio para adelgazar abdomen; la plancha es el ejercicio que mejores resultados entrega a la hora de adelgazar la zona abdominal, la que es difícil de tonificar pero se puede lograr con un trabajo constante en casa, necesitando solo tiempo y espacio. Existen muchas variantes de este ejercicio, ya sea la plancha con flexión, plancha lateral, plancha con una pierna levantada y plancha a una mano. Cualquiera de estas variantes trabajan la zona abdominal y para comenzar se puede realizar una plancha por 15 segundos, apretando bien el estómago, soportando todo el peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies, con la espalda completamente recta.
Para aumentar la dificultad de este ejercicio para adelgazar, se puede realizar con los brazos extendidos, realizando esta posición todo el tiempo que se pueda soportar, aumentando el tiempo con el paso de los días y a medida que los abdominales estén mejor entrenados.
Mejor ejercicio para adelgazar piernas; las zancadas no solo ayudan a quemar grasa y adelgazar las piernas, sino que las tonifica y de paso tonifica los glúteos. Para realizar este ejercicio se separan los pies a lo ancho de los hombres y se lleva una de las piernas hacia atrás, flexionando ligeramente la pierna delante con el pie firme en el piso y la pierna de atrás con el talón en alto. 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones, son lo recomendado.
Mejor ejercicio para adelgazar brazos; esta es una zona siempre conflictiva ya que la flacidez de los brazos no luce bien cuando llegan los meses de verano, pero un simple ejercicio en casa puede ayudar a tonificarlos, se trata de las flexiones, y aunque en un principio pueden resultar cansadoras y difíciles de hacer, al realizarlas se puede ejercitar además el abdomen, pecho, y la parte alta de la espalda. Para esto se coloca el cuerpo boca abajo y se levanta todo el peso del cuerpo hasta que los brazos estén bien estirados y en cada flexión el cuerpo debe llegar lo más abajo posible.
Alimentos para adelgazar y quemar grasa
Los ejercicios para adelgazar se deben complementar con una dieta saludable para conseguir buenos resultados, incorporando a la dieta algunos alimentos que ayudan a bajar de peso, ya que incrementan el metabolismo y ayudan a que el cuerpo queme calorías con más facilidad. El kiwi, es una fruta alta en vitamina C que ayuda a formar carnitina, compuesto que transporta grasa en la llamada mitocondria celular, que ayuda a quemar más energía durante el ejercicio.
Las papas son un alimento rico en almidones, lo que ayuda al cuerpo a quemar grasas y aumentar la producción de una hormona llamada péptida, la que se encarga de que el cerebro reciba un mensaje de saciedad, controlando así el hambre; pero la papa se debe consumir cocida y no frita. Los ácidos grasos omega-3 del salmón, hacen que sea un alimento que ayuda a quemar grasa más rápido, logrando que el cuerpo queme grasa y no la almacene.
La fibra de la manzana ayuda a controlar el apetito y además se pueden eliminar grasas, siendo una fruta que tiene gran poder adelgazante si se come por las mañanas. El yogur por su parte, es un alimento que desacelera la producción de cortisol, hormona que favorece la acumulación de grasa en el abdomen.