Podemos encontrar múltiples estudios que han llegado a la conclusión de que hay ciertos alimentos los cuales cuentan con nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra salud, sumado a que aumentaran los años que viviremos. Los alimentos para una vida longeva que se analizaran a continuación, destacan porque la mayoría pueden ser incluidos de manera sencilla en nuestra dieta, lo único que necesitamos, es simplemente un poco de información y planificación a la hora de generar una dieta que mejor nuestro estilo de vida.
Alimentos para una vida longeva y plena
Brócoli: El primero de los alimentos para una vida longeva que se recomendaran, es el brócoli. Siempre hemos dicho que las verduras verdes son buenas para nuestra salud, sin embargo, el brócoli por su cuenta, es de las mejores opciones para mejorar nuestra salud. Hay que considerar que el brócoli cuenta con altas cantidades de fibra, vitaminas y minerales. El consumo de brócoli de manera regular, se ha visto vinculado con la prevención de enfermedades como el cáncer, algo que se debe a que cuenta con altas cantidades de antioxidantes. Estos antioxidantes, aparte de prevenir enfermedades, ayudan a mejorar la salud de nuestros huesos, mejoran la consistencia de nuestra sangre previniendo enfermedades como la anemia, logra desintoxicar nuestro organismo, además de que protege la salud cardiovascular.
Aparte de mejorar nuestra salud, el consumo regular del brócoli, se reflejara en una mejor salud en nuestro cutis.
Bayas: Otro de los alimentos para una vida longeva son las bayas. Dentro de las bayas se recomiendan a los arándanos, los cuales cuentan con antocianinas, un compuesto que se encuentra vinculado con un menor riesgo de sufrir enfermedades como la demencia, mientras que tal como sucede con el brócoli, los altos niveles de antioxidantes de los arándanos, son capaces de prevenir el cáncer. También son alimentos ricos en fibra, por lo que pueden saciar nuestro apetito, además de que previene enfermedades que afectan al corazón.
Otras de las bayas que nos ayudaran a tener una vida más longeva, además de que son sencillas de incluir en nuestra dieta regular como un postre, son las fresas o frutillas. Estas bayas son dulces y a pesar de que en temporadas como el invierno pueden ser difíciles de encontrar, su consumo vale la pena. Las fresas o frutillas cuentan con altos niveles de vitamina C, el cual es un nutriente necesario para el sistema inmune, previniendo una gran cantidad de enfermedades.
Ajo: El ajo suele ser incluido como un complemento para muchas comidas y es posiblemente, uno de los alimentos de esta lista que más se consumen. El ajo destaca por tener altas cantidades de antioxidantes y por tener grandes propiedades cicatrizantes. El ajo también se recomienda para mejorar la salud de nuestro sistema cardiovascular, en donde fortalecerá a nuestro corazón. El ajo también cuenta con hierro y múltiples vitaminas.
Aceite de oliva: En dietas como la dieta mediterránea, el aceite de oliva es fundamental. Este producto destaca porque es uno de los grandes caminos para lograr tener una vida larga, después de todo, este alimento es capaz de reducir nuestro colesterol, una de las principales problemáticas vinculadas con enfermedades graves. Otra de las ventajas de este aceite en comparación con otros, es que se encuentra lleno de grasas saludables, las cuales son necesarias para mejorar nuestro sistema cardiovascular. Este tipo de aceite también se recomienda para mejorar la salud del cabello y la piel.
Tomates: Otro de los alimentos para una vida longeva que solemos encontrar en la gran mayoría de las dietas regulares, son los tomates. El tomate es un alimento que cuenta con licopeno, el cual es una sustancia importante para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Los tomates también cuentan con altas cantidades de vitamina C, que mejora nuestro sistema inmunológico.
Aguacate: El aguacate siempre se ha considera como una fruta recomendada para mejorar la salud del corazón, pero son pocos los que saben que esta también nos ayuda a mejorar nuestra longevidad. Mientras que hay múltiples beneficios dentro de este fruto, en relación a la longevidad, esta se recomienda debido a que fortalece el corazón y es capaz de prevenir enfermedades degenerativas que afectan a nuestro cerebro.