Con el paso del tiempo, la práctica del yoga en casa, se ha vuelto un ejercicio que entrega mucho placer y tranquilidad a las personas que lo practican; por eso no es extraño ver que cada vez son más las personas que se interesan en realizar ejercicios de este tipo en su hogar. Con el cual pueden complementar una dieta sin problemas, trabajar la fuerza de las piernas y potenciar la flexibilidad; siendo estos algunos de los beneficios que entrega el yoga; aunque es importante destacar que todo el cuerpo se ve beneficiado con la práctica de este ejercicio.
Yoga en casa y sus beneficios
Tantos beneficios psicológicos como físicos, entrega la práctica del yoga, entregando un bienestar integral muy importante; logrando que cada persona se vuelva más consciente de su cuerpo y de sus movimientos, lo que se logra con cada postura del yoga. Muchas personas practican yoga en casa para combatir el estrés, siendo una alternativa muy beneficiosa para alejarse del estrés y la rutina diaria.
No solo la fortaleza física se ve aumentada con la práctica del yoga, ya que también se mejora la vitalidad y se tiene más energía; siendo un ejercicio que además se usa mucho para disminuir algunos dolores provocados por enfermedades. Ya que al practicar yoga en casa, se producen endorfinas y se disminuye la inflamación, llevando al cuerpo a un estado de relación; teniendo como resultados, mejoras en los tratamientos de enfermedades que causan mucho dolor, como la artritis por ejemplo.
Ejercicios básicos de yoga para hacer en el hogar
Un equilibrio mental y físico se puede lograr con el yoga, mejorando el estado físico y disminuyendo el estrés de las personas; beneficios que se pueden lograr practicando algunas posturas básicas del yoga. Las que se pueden realizar 3 veces por semana.
Estiramiento de sirena: para realizar esta postura, debes sentarte sobre los talones, estirando las manos hacia adelante; luego con tus rodillas bien juntas debes estirarte hacia adelante, procurando que tu peso sea el que caiga sobre tus pantorrillas y manos. La espalda debe estar arqueada, los tobillos deben estar cruzados y la cabeza levantada; manteniendo la posición por cerca de 5 segundos y repitiendo esta postura 5 veces en total.
El triángulo: para comenzar se debe estar de pie y luego se separan las piernas a una distancia aproximada de un metro, los brazos deben estar separados a la misma altura de los hombros y se inclina el tronco hasta tocar la punta de los pies. Esta postura se mantiene por 30 segundos y luego se repite hacia el otro lado; siendo una postura muy buena para tonificar el cuerpo.
El águila: para realizar esta postura, se debe estar de pie se doblan las dos piernas y luego se deben inclinar hacia la izquierda; teniendo cuidado al doblar la pierna derecha por encima, también se debe cruzar el codo y juntar ambas manos sobre el rostro; teniendo una postura que ayuda a desarrollar un mejor equilibrio. Por eso se recomienda mantener la postura por 30 segundos.
El árbol: al estar parados con las piernas rectas, se puede lograr la postura del árbol, la cual ayuda a estirar la columna vertebral y potenciar el equilibrio. Para lograr esta postura, se deben juntar las manos encima de la cabeza con las piernas rectas, y después, se eleva una pierna, apoyándose en la planta del pie. Mantener esta postura por 30 segundos, ayudará sin duda a equilibrar el cuerpo y también la mente.
Muchas personas usan las posturas de yoga para adelgazar, y lograr la figura que tanto deseaban, objetivo que se puede lograr si se mantiene una alimentación equilibrada y se es constante a la hora de practicar yoga en casa. Para comenzar es recomendable realizar estas posturas básicas 3 veces a la semana, para después ir agregando una mayor complejidad en la rutina.
Muchos ejercicios de yoga se pueden realizar en el hogar, para equilibrar el cuerpo y también la mente. Donde para lograr esto, solo es necesario tener la disposición, usar vestimenta cómoda, y relajarse inhalando y exhalando, cada vez que se realicen estas posturas de yoga. Las que ayudan mucho a quienes buscan adelgazar de forma sana, realizando estos ejercicios básicos, que pueden ser parte de la rutina de hacer yoga en casa.