Practica yoga desde tu propio hogar

Jesus L. Rodriguez

Practica yoga desde tu propio hogar

Practicar yoga es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestra calidad de vida. Esta disciplina no solo te ayuda a bajar de peso y fortalecer los músculos sino que despeja tu mente de todas las preocupaciones. El yoga es una filosofía de vida que nos ayuda a ver las cosas de otra manera, más relajados y serenos.

¿No tienes tiempo ni dinero para anotarte en un club? Entonces, no bajes los brazos pues puedes practicar yoga en tu propio hogar. Tan solo sigue los consejos que te presentamos hoy para que la actividad rinda al máximo.

Consejos para Practicar Yoga en Casa para Principiantes

1. Sigue una Secuencia Establecida

La práctica de las mismas poses repetidamente todos los días es una forma eficaz de mantener tu práctica de yoga consistente y a un mismo nivel. Esta repetición te ofrece un punto de vista claro desde el cual tu mismo puedes observar tu progreso y cambio. La naturaleza y secuencia de Ashtanga Yoga ofrece esta secuencia. Tú no tienes que pensar sobre qué postura hacer después, en su lugar, puedes concentrarte en tu respiración, bandhas y drishti. Esta forma de práctica yoga te permite una meditación más profunda, de modo que termines tu yoga sintiéndote más relajado y en paz contigo mismo y tú alrededor.

2. Practica un Mínimo de Tiempo Cada Día

No tiene que ser mucho tiempo, incluso si solo practicas yoga por 15 minutos es suficiente es para mantener tu promesa. Ese tiempo es solo para tu practica, si quieres practicar posturas yoga por más tiempo es un extra. NO comiences con mucho tiempo, sino escoge la cantidad de tiempo que de verdad puedes dedicar al yoga. Cuando practiques yoga, hazlo con una actitud positiva y no te sientas culpable de estar dedicando este tiempo al yoga cuando tienes muchas otras cosas que hacer. La práctica de yoga en casa para principiantes te permite elegir el mejor momento para dedicar tiempo a esta disciplina.

3. Priorizar y Santificar tu Práctica

Realiza la práctica de yoga en un lugar específico de tu hogar reservado específicamente para este motivo. Es un estudio de yoga, simplemente que está en tu casa. Tampoco salgas de tu estudio durante el tiempo asignado a tu práctica (con la excepción de ir al baño, pero nada de abrir Facebook). Si es posible, crea un altar pequeño o exhibe una pequeña imagen, incluso una vela te puede ayudar a santificar ese espacio. La práctica de yoga es tu único objetivo. Si no estás sola sino vives con familiares o tu propia familia, comunica tu deseo de mantener ese tiempo de práctica ininterrumpida.

4. Importancia de la Postura de Cabeza

Asume la postura de cabeza todos los días. Soporte en hombros, parada de cabeza y viparita karani son practicas fantásticas. La práctica de la inversión ofrece muchos beneficios a la salud. Ademas, es una buena manera de despejar la mente y obtener una nueva perspectiva de las cosas. Siempre me siento más feliz y mejor acerca de la vida después de unos minutos de práctica al revés.

5. Toma una Clase de Vez en Cuando

De vez en cuando, asiste a una clase para trabajar con un profesor de yoga experimentado. Esto te ayudara a mejorar algunas partes de tu práctica que necesitan ayuda y también te proporcionara nueva inspiración y motivación para tu práctica diaria de yoga en casa. Practicar yoga en casa para principiantes no significa aislarte por completo del mundo yoga a tu alrededor, al contrario, busca ayuda si necesitas mejorar alguna de las posturas yoga.

6. Utiliza los Recursos a tu Alrededor

Si te sientes un poco atascada en solitario, mira alrededor por un poco de ayuda y un cambio en la rutina. Encuentra una clase de yoga por donación y atiende ocasionalmente en vez de gastar por una clase en un local profesional. Lee blogs de yoga o incluso toma una clase de yoga en línea, si es lo que esta más disponible.

7. Asegúrate que tu Práctica sea Balanceada

Si te sientes desganada o cansada de la misma rutina, poses o secuencia yoga, entonces varía un poco tu rutina. Intenta un tipo de disciplina yoga nuevo o una nueva postura. También puedes tener una semana entera dedicada a mejorar tu respiración o simplemente utiliza este tiempo para meditar. Yoga puede ser una disciplina estricta pero es importante que sea divertido para ti y no sientes como que estás haciendo una tarea cada día.

Articulos Relacionados