Posiciones de yoga para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

posiciones de yoga para adelgazar1.jpg

Todos buscamos métodos para estar en forma y mantenernos en nuestro peso ideal, o poder conseguirlo, para lo que tenemos que saber qué es lo mejor. Por una parte sabemos que para bajar de peso es necesario mantener una nutrición adecuada, cambiar a un estilo de vida saludable donde se consuma mucha agua, se realice ejercicio y se eviten las comidas con mucha grasa. Pero además de querer bajar de peso, necesitamos sentirnos bien por dentro y por fuera, para lo que el yoga puede sernos de gran ayuda, por lo que en OtraMedicina te mostramos algunas posiciones de yoga para adelgazar.

Practica yoga

Como habíamos comentado en este artículo anterior, el yoga nos permite relajarnos, al concentrarnos en nuestra respiración, así como soltar las contracturas musculares que podamos tener y mejorar nuestra elongación, lo que nos será de gran utilidad para sentirnos bien. Además, algunas posiciones de yoga pueden ser de utilidad para bajar de peso, lo que si se complementa con ejercicios aeróbicos y una dieta adecuada, te permitirá lograr lo tan ansiado. Por lo tanto, el yoga te permitirá bajar de peso al liberar tu estrés y al ayudarte a quemar calorías.

Pose del delfín

Esta pose es el preámbulo para pararse de cabeza, ayudándote a estirar tu espalda, brazos y piernas, así como a bajar de peso. Para realizarla debes poner tus rodillas y manos en el suelo. Luego apoyas los antebrazos en el suelo y comienzas a levantar lentamente tu torso, mientras inhalas, cuidando de lograr llegar a apoyarte con la punta de los pies, sin levantar los antebrazos.

Mantente así por 30 segundos y luego exhala mientras vuelves a tu posición original.

posiciones de yoga para adelgazar2.JPG

Flexión hacia adelante

Esta pose que ayuda a elongar las piernas y la espalda, también ayuda a mejorar la digestión y disminuir el estrés. Para realizarla debes pararte con los pies separados a la altura de las caderas, para ir bajando tu torso lentamente y relajadamente, hasta que tus dedos toquen tus pies.

Articulos Relacionados