El yoga es un excelente ejercicio para los momentos previos al parto, siempre debes consultar anticipadamente a tu médico, pero en caso que de que él te dé vía libre te daré unas posturas de yoga para embarazadas que le harán realmente bien a tu cuerpo.
Muchas veces en un embarazo no logramos sentirnos cómodas con nuestro cuerpo, sentimos mucho agotamiento y variados dolores producidos por las malas posturas del cuerpo. El yoga nos brinda variados beneficios ayudándonos a mantener una correcta postura, a conocer mucho más nuestro cuerpo y a tener mayor energía en todo momento.
La primera postura de yoga para embarazadas es para ejercitar la zona de la pelvis para la cual deberás ponerte de rodillas con las palmas en el suelo a la altura de los hombres y al mismo tiempo colocando las piernas separadas en línea con las caderas. La cabeza y cuello van en línea recta con la espalda; cuando logras la posición debes inspirar y en el momento de expulsar el aire flexiona la cabeza acercando el mentón al pecho arqueando la columna hacia arriba, en este momento tensa los músculos abdominales, perineales y los glúteos. Luego inspira y vuelve a la posición del comienzo.
La segunda postura postura de yoga para embarazadas es para realizar ejercicio en los brazos para ello tienes que sentarte con la espalda recta y las piernas dobladas, debemos apoyar planta con planta, mantener los brazos a la altura de los hombros, y levantar contrayendo, doblando los codos y luego bajar de nuevo a la altura de los hombros, este ejercicio es ideal para realizarlo con pesas de bajo peso. Haciendo ejercicios te sentirás realmente ágil en un momento complicado para las mujeres.
Posturas de yoga para el primer trimestre de embarazo
en el primer trimestre lo importante de la postura es que favorezcan la conexión entre la madre y el feto mediante movimientos suaves, que tonifiquen la zona pélvica y que permitan la alineación con la columna vertebral, y respiraciones coordinadas con dichos movimientos.
Posturas de yoga para el segundo trimestre de embarazo
En el segundo trimestre se intensifica la conexión entre la madre y el feto, las posturas deben de favorecer la expansión de la caja torácica y se trabaja la zona pélvica para evitar las molestias producidas por el aumento del tamaño del útero. En este periodo se evitan las posturas que implican estar durante mucho tiempo tumbada para evitar el síndrome hipotensivo y no generar molestias en la zona lumbosacra.
Posturas de yoga para el tercer trimestre de embarazo
ya estas en la recta final de tu embarazo ahora necesitas posturas de meditación y trabajo interior , posturas donde haya un balanceo pelvico, buscando posiciones y giros de cadera, que a la vez facilitaran el trabajo de parto