Posturas de Yoga para el dolor de espalda

Jesus L. Rodriguez

Posturas de Yoga para el dolor de espaldaEl dolor de espalda es uno de los problemas más frecuentes cuando se está estresado o se tiene una mala postura. Padecerlo en ocasiones logra ser una verdadera tortura. Por ello, hoy  te recomendamos unas posturas del yoga para el dolor de espalda.

Ya te hemos dado otros ejercicios para dolores lumbares, pero como también hemos señalado, los beneficios del yoga para la salud son varios, y no viene mal sumar un algunos consejos.

Posturas para prevenir dolor de espalda
Arda Kati Chakrasana

Posturas-de-yoga-para-el-dolor-de-espalda-2.jpgEsta es una de las posturas de yoga recomendadas por los expertos. Tienes que pararte derecho, con las piernas ligeramente separadas y con los brazos pegados al cuerpo. Luego mientras inhalas, tienes que levantar lentamente el brazo derecho hasta que toque la oreja. Cuenta hasta cinco y repite el ejercicio con el otro brazo. Es recomendable realizar esta actividad seis veces con cada brazo.

Bhujangasana

Posturas-de-yoga-para-el-dolor-de-espalda-3.jpgOtra de las posturas de yoga para la espalda más conocidas y realizadas al iniciar la práctica de esta disciplina es el Bhujangasana. Para realizar esta postura es necesario acostarse boca abajo, apoyados sobre el abdomen, con las rodillas y los pies juntos, apoyando la barbilla en el suelo. Después, lentamente, mientreas inhalas, con los codos doblados cerca del cuerpo, debes levantar la cabeza, el cuello y el pecho hasta donde está el ombligo. Esto durante un lapso de entre cinco y treinta segundos. Luego exhala y vuelve la posición inicial.

Ardha Salabhasana

Posturas-de-yoga-para-el-dolor-de-espalda-4.jpgEste ejercicio de yoga inicia de la misma manera que el Bhujangasana, con el cuerpo boca abajo, apoyado sobre el abdomen, pero con las manos debajo de los muslos y las palmas hacía arriba. A medida que se inhala, debes levantar la pierna derecha lo más alto que puedas, sin flexionar la rodilla. Debes sostener el cuerpo en esta posición por aproximadamente cinco segundos. Luego exhala llevando la pierna a la posición inicial. Se repite este ejercicio cinco veces con cada pierna. Recuerde levantar las piernas hasta la posición que te sea posible, para evitar molestias.

Luego de varios días de la práctica de esta actividad, intente levantar las dos piernas al mismo tiempo. Con práctica, estas posturas de yoga para el dolor de espalda darán resultados.

Recuerda que, entre otros beneficios, el yoga es útil para las várices. Además, si eres hombre y sientes algo de temor a enfrentarte a una clase de yoga, debes saber que el yoga especial para hombres también existe. Asimismo, te dejamos 5 consejos para evitar el dolor de espalda y evitar nuevos problemas.

Articulos Relacionados