En la nota anterior comenzamos a dar algunos consejos muy especiales que nos permiten cuidar mejor de nuestra figura. La cena es una comida muy importante en nuestro día que debe ser ligera y baja en grasas, por eso, te damos algunos consejos más que te ayudarán a elegir los alimentos más indicados, ¡presta mucha atención!
Una de las principales recomendaciones que te daremos es que te olvides de los hidratos de carbono y el exceso de grasas antes de dormir. Si bien estos alimentos son básicos en nuestra dieta, lo mejor es consumirlos por la mañana o en la comida, de esta forma quemamos durante el día el aporte calórico de los mismos, ya que, por la noche nuestro cuerpo descansa y no necesita de grandes cantidades de energía.
La mejor opción es optar por una ensalada acompañada por carne baja en grasa o pescado: la carne de ave, los embutidos ligeros (jamón de york, pavo o jamón serrano), y los pescados blancos son perfectos. Además, puedes acompañar este plato con verduras al horno, al vapor o a la plancha, mucho más ligero que un acompañamiento a base de arroz o patatas.
Entre los pescados que podemos elegir recomendamos: dorada, lubina (perfectas cocinadas al horno a la sal), bacalao, merluza o pescadilla, además, recuerda cocinarlas con la menor cantidad de grasas posible. Por último, elije el agua como bebida y puedes terminar el día con una manzana de postre, un excelente alimento para esta hora. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que los consejos te sean de gran ayuda y te permitan lograr excelentes resultados, ¡suerte!