Cuando se pretende adelgazar, es preferible alimentarse bien y no pasar hambre, esta es la única manera de no recuperar el peso perdido y no sufrir con el conocido efecto rebote. Las recetas de cenas ligeras para adelgazar son una excelente manera de comenzar a perder peso, lo que además será beneficioso para la salud ya que se pueden prevenir problemas a la salud y la calidad de vida se mejora notablemente; para esto es necesario añadir frutas y verduras a la alimentación diaria, además de comer varias veces en el día pero en pequeñas porciones, para aumentar el metabolismo e ir quemando calorías más rápidamente.
Es importante saber que las cenas son una de las comidas que más pueden hacer subir de peso, esto porque es la última comida y generalmente se come de noche antes de ir a dormir; y no se queman las calorías que son ingeridas. Esto hace fundamental comer cenas ligeras, las que quiten el hambre pero que también se puedan digerir con facilidad.
Recetas de cenas ligeras para adelgazar
Gracias a las recetas de cenas ligeras para adelgazar, se puede evitar que la comida genere reservas energéticas excesivas, las que luego son transformadas en grasas cuando no son quemadas. En muchos países la hora de la cena cambia, algunos cenan más temprano y otros más tarde, pero lo ideal sería que la cena se realice antes de las 8 de la tarde; para así tener tiempo de digerirla; además en el caso de comer la cena temprano y tener hambre después, se puede comer una fruta o beber una infusión.
Crema de calabaza y canela; calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola, saltear dos cebollas cortadas en medias lunas por 10 minutos y añadir una pizca de sal. Se añade 1/2 calabaza cortada en cubos, una rama de canela y otra pizca de sal; se agrega agua hasta la mitad de la cacerola y se coloca a hervir, luego de que la mezcla llega a punto de ebullición, se baja a fuego lento y se tapa la cacerola por 20 minutos. Dejar enfriar un poco y servir, para decorar el plato se puede añadir perejil.
Crema de zanahoria y jengibre; derretir 6 cucharadas de mantequilla sin sal en una cacerola, agregar una cebolla grande y picada, una y media cucharada de jengibre fresco y picado, además de 3 dientes de ajo picados. Se fríe todo de 15 a 20 minutos y se agregan 7 tazas de caldo de pollo y 700 gramos de zanahorias peladas y cortadas en pequeños trozos. Se hierve todo a fuego medio por 45 minutos aproximadamente y se retira del fuego para luego entibiar, se licua la sopa y se agrega una y media cucharadita de jugo de limón, se agrega una pequeña pizca de sal, curry en polvo y pimienta.
Compota de pera y manzana; las recetas de cenas ligeras para adelgazar también pueden ser dulces, como esta compota, la que es ideal para cuando no se tiene tanta hambre. Para prepararla se lavan, pelan y cortan en pedazos y sin sus semillas dos peras chicas y una manzana, luego se coloca a hervir en una cacerola, un litro de agua y edulcorante en polvo. Cuando el edulcorante esté diluido y el agua hirviendo, se agregan las frutas cortadas, y se cocinan de 15 a 20 minutos, se deja enfriar y se lleva a un recipiente para luego colocarlo en la nevera. Para entregar mayor sabor a esta compota de frutas, se puede añadir canela en polvo, miel y nueces.
Beneficios de comer cenas ligeras
Las cremas de verduras generalmente son parte de las recetas de cenas ligeras para adelgazar que son fáciles de preparar y ayudan a perder peso sanamente; ya que son saciantes, digestivas y sus ingredientes fáciles de adquirir, sin dejar de mencionar que son nutritivas. Según la temporada se puede ir variando en las cremas de verdura, encontrando cremas de calabacín, avena y ajo, puerros, pimiento y cebolla o una crema de zanahorias, junto a otros vegetales a elección.
Para hacer más saludables estas comidas, se pueden agregar legumbres, las que aportarán proteínas al organismo; mientras que el gazpacho o licuado son otra alternativa a considerar para bajar de peso sin pasar hambre, plato ideal cuando llegan las altas temperaturas, siendo muy saludable ya que se preparan las verduras crudas; un ejemplo de esto, es licuar ingredientes como tomate, pepino, pimiento rojo, aceite de oliva, ajo, vinagre y sal marina, teniendo un rico y nutritivo batido.