En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre algunos de los principales enemigos de nuestro vientre, aquellos alimentos que hacen que nos hinchemos y nuestro vientre se estire. Ya estuvimos mencionando algunos de los principales, ahora queremos nombrar algunos más que suelen consumirse regularmente y que quizás no sepamos el efecto que tienen sobre nuestro cuerpo, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar hablando sobre los chicles, por lo general cuando estamos a dieta consumimos aquellos que son sin azúcar pensando que son totalmente inofensivos, sin embargo, los mismos esconden azúcares de la familia de los polialcoholes, entre los más conocidos se encuentran el sorbitol, manitol y xilitol. Estos componentes son absorbidos por el intestino delgado y llegan casi intactos al colon, que no está ni mucho menos, preparado para digerirlos, por lo que nos terminamos hinchando.
Un segundo alimento que queremos mencionar es la leche, en este caso lo que nos causa problemas es la lactosa, gran parte de la población sufre de un déficit de lactasa, una enzima para asimilar la lactosa, por lo que esto puede originar ?intolerancia a la lactosa?, produciendo numerosos síntomas tales como dolor abdominal, náuseas, gases e hinchazón. También debemos tener cuidado con las cenas grasas, ya que estas generan una mala digestión, lo mejor es hacer cenas que sean ligeras, rápidas y saciantes.
Elimina el azúcar de tu dieta. Intenta no consumir nada de azúcar. La insulina se mantendrá en niveles bajos, y el glucagón alto. Esta es la hormona que mejor te ayudará a combatir el vientre hinchado. “Cuanta menos azúcar consumas más alta se mantendrá esa hormona”
Mastica bien la comida. Es clave para mantener el vientre plano y prevenir las flatulencias. Hay que masticar mucho los alimentos porque la digestión empieza en la boca. Cuanto más fácil le dejes la digestión al organismo menos gases y ácidos se segregarán durante el proceso.
Beber agua Tomar agua te ayuda a prevenir la distensión abdominal porque te ayuda a la digestión, alivia el constreñimiento y los gases, entonces tratas de tomar al menos 2 litros (70 onzas) de agua por día para tener un vientre más plano,
Dormir bien Se ha demostrado que la falta de sueño conlleva al aumento de peso. Nos hace resistentes a la insulina… lo que hace que nuestro cuerpo entre en modo de almacenamiento.
También controla los niveles de leptina, una hormona conocida como la hormona del hambre. Entonces, si no obtenemos un buen sueño, vamos a sentir más antojos de lo normal… dificultando la pérdida de peso.
Por último, queremos mencionar a uno de los mayores enemigos, el estrés, cuando sufrimos del mismo la parte alta del aparato digestivo se ralentiza, por lo que podemos sufrir de retortijones, espasmos, gases y por supuesto, hinchazón. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu vientre, suerte!