Además de una buena rutina de ejercicios para reducir cintura, es necesario complementarla con una dieta que acelera el metabolismo para quemar las grasas.
Una buena dieta para adelgazar cintura es la del doctor Bolio, reconocido especialista en pérdida de peso, y el favorito de las famosas. Una dieta puede durar 3 días como mínimo y 2 semanas como máximo.
Menú ejemplo de dieta para adelgazar cintura
Al despertar
1 fruta mediana (plátano)
4 almendras o 4 mitades de nuez
Desayuno
1 taza de cereal fortificado en calcio
1 taza de leche con 1 por ciento de grasa
Media mañana
1 fruta mediana (pera)
4 almendras o 4 mitades de nuez
Almuerzo
2 rebanadas de pan integral
2 onzas de atún en agua, jamón bajo en grasa o pechuga de pavo
2 cucharaditas de mayonesa
4 onzas de jugo de frutas
Merienda
4 onzas de postre (pastel de manzana, pastel de chocolate, donuts, etc.)
Cena
3 onzas de carne de res, pescado, o pollo (se pesan ya cocinados)
2 tazas de verduras
Antes de dormirse
1 fruta mediana (manzana)
4 almendras o 4 mitades de nuez
Si la cantidad de alimentos no es suficiente para ti, solo aumenta la cantidad de frutas y verduras. Si comiste algo que no está en el plan, no importa, pero cumple con el resto del menú.
Alimentación para lograr un vientre plano y liso
Otro objetivo que debes cumplir para lograr un vientre liso es cambiar tus hábitos nutricionales.
Debes llevar una alimentación equilibrada baja en grasas y evitar alimentos que contienen gran cantidad de grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas como los chocolates, alcohol, dulces y postres.
Lo aconsejable es que consumas lácteos bajos en grasas, vegetales, verduras, cereales integrales, legumbres y reduzcan al mínimo el consumo de carnes rojas.
Hidratación para tener un vientre plano
Una buena hidratación es necesaria para nutrir tu cuerpo y para permitir que tu organismo se libere de toxinas y desechos. Consume como mínimo 2 l de agua al día.
Por otro lado, puedes incluir infusiones como té verde y té rojo, las mismas son ideales para quemar grasa abdominal y aumentar tus posibilidades de lograr un vientre liso en muy poco tiempo.
Algunos alimentos para reducir la cintura:
Almendras
Son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y grasas buenas. Te ayudan a construir músculos y reducen la ansiedad por comer. Al tener alto contenido de fibra mejora la digestión, lo que ayuda a eliminar los bultos de la pancita provocados por el estreñimiento.
Espinacas y vegetales verdes
Integrar en tu dieta alimentos de hoja verde te ayuda a sentirte ligera y satisfecha con muy poco. Sus antioxidantes te ayudan a eliminar toxinas que provocan la retención de líquidos y la inflamación de tu abdomen.
Productos lácteos descremados
Aunque no lo creas la leche, yogur y queso descremado ayudan a quemar grasas y perder peso. Incluye una porción al día para reducir la cintura.
Avena
Es una excelente fuente de fibra que aumenta tu energía y ayuda a acelerar tu metabolismo, aumenta tu gasto calórico y elimina el tejido adiposo.
Huevos
Es una fuente de proteínas de alta calidad que aportan aminoácidos completos que te ayudan a fortalecer los músculos abdominales.
Video de ejercicios para reducir la cintura
necesito algun remedio para la anciedad de comer y comer