El colesterol alto es uno de los problemas más frecuentes relacionados con las enfermedades cardiacas, pero también de los más prevenibles y tratables. En este sentido, la dieta de la limonada constituye un régimen de desintoxicación pensado para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
El limón también contiene varias sustancias beneficiosas para la reducción del colesterol, pero escasos aportes nutricionales, aunque se debe tener extremo cuidado en su incorporación a la dieta. Debe tenerse en cuenta que un exceso de limón podría perjudicar tus niveles de glóbulos rojos, y por lo tanto, incrementaría el riesgo de padecer anemia.
Dieta de la limonada
La dieta de la limonada consiste en la consumición de un preparado a base de jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. Se extiende por 2 semanas, durante las cuales se deberá beber entre 6 y 12 vasos de limonada al día.
Pero debemos tener en cuenta que aunque se trate de un alimento bajo en calorías, también carece de aportes importantes de nutrientes al organismo, y que un consumo excesivo podría conllevar a otros problemas en la salud.
Limonina y pectina
Una de las razones por las que se recomienda la dieta de la limonada para reducir el colesterol es el alto contenido que poseen estos cítricos en limoninas y pictinas, unas sustancias muy beneficiosas para regular el colesterol y retornarlo a sus niveles adecuados.
Consideraciones sobre la dieta de limonada
Si bien la dieta de limonada posee un gran potencial para reducir el colesterol y ayudar a perder peso, no se la considera como uno de los mejores regimenes para esto, debido al bajo aporte nutritivo y los daños secundarios que podrían causar los limones si se consumen en exceso.
Por ello es conveniente asesorarse muy bien sobre esta dieta antes de implementarla. Se aconseja combinarla con otro régimen alimenticio para suplementar las carencias nutritivas de la limonada, pero sin perder sus beneficios para reducir el colesterol.