Propiedades del rooibos contra el colesterol alto

Jesus L. Rodriguez

Propiedades del rooibos contra el colesterol altoLas hojas de rooibos son utilizadas para preparar infusiones que son consumidas por sus beneficios, para tratar naturalmente la hipercolesterolemia. Estos beneficios se logran a partir de las propiedades que el rooibos tiene contra el colesterol alto. A partir del rooibos se elabora una infusión, que se bebe no sólo por su delicado sabor, sino también por sus propiedades medicinales, entre las que  se pueden mencionar las propiedades para tratar la hipercolesterolemia.

La planta de rooibos está conformada por principios activos, entre los que se pueden mencionar la vitamina C y flavonoides. Estas sustancias son las responsables de su acción contra el colesterol alto, ya que actúan como antioxidantes. A partir de este mecanismo mejora la utilización de las grasas para la obtención de energía y por ende, se reduce la alta concentración de colesterol en sangre.

La hipercolesterolemia es considerada un factor de riesgo cardiovascular, por eso conocer remedios naturales para combatirla es importante, no sólo para reducir el colesterol alto, sino para tener un mayor beneficio sobre la salud.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Propiedades del rooibos contra el colesterol alto»

  1. Tengo renitis alergica y me recomendaron el te rooibos, vivo en Veracruz, me pueden ayudar informando donde lo puedo comprar……………….Gracias

    Responder

Deja un comentario