El colesterol alto es un problema muy grave que puede llevarnos a sufrir enfermedades cardiovasculares críticas. Por eso, es importante hacer todo lo que está a nuestro alcance por evitar que aumente y en caso de que ya lo tengamos alto, bajarlo. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para lograr esto último, ¡esperamos te sea sumamente útil!
Primero que nada, vamos a recalcar algunas nociones de las que ya hablamos hace una semana que es importante tener en cuenta. Debes saber que el colesterol es imprescindible para el organismo, ya que ayuda en el correcto funcionamiento de ciertas hormonas, de los ácigos digestivos y de las estructuras corporales. El problema es cuando lo tenemos demasiado alto, además, debemos considerar que en nuestro cuerpo tenemos dos tipos diferentes de colesterol el ?colesterol malo? (LDL) y ?bueno? (HDL). El primero es el que se deposita en nuestras arterias y pone en peligro nuestra vida.
Existen varios tratamientos diferentes que nos ayudan a combatir este problema, lo fundamental es mantener una dieta adecuada recomendada por el médico. Además, hay algunos alimentos que nos ayudan a reducir el colesterol, por eso, te enseñamos un zumo muy especial que los contiene y por tanto, es un excelente tratamiento.
Los ingredientes principales son 1 manzana, 10 fresas, 1 rodaja de piña y 1 pizca de canela. Para prepararlo en primer lugar pela la Manzana y la Piña, lava bien las fresas y córtalas en rodajas, haz lo mismo tanto con la manzana como con la piña. Finalmente licua o bate y añade un poco de canela. Puedes tomar este zumo diariamente, preferiblemente en ayunas.
Es muy fácil y eficiente, ¡te animamos a consumirlo!