¿Dolor de espalda después de montar bicicleta?

Jesus L. Rodriguez

Problemas en la espalda.

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en los ciclistas, por lo general cuando pasan mucho tiempo en al bicicleta al bajarse de ella puede que sientan un poco de dolor en la zona lumbar y en la columna cervical. Esto se debe a la postura que mantienen sobre la bicicleta, ya que solamente al subirnos a este aparato la posición de la columna ya se ve modificada. Por eso, hoy vamos a contarte cuál es la razón de esto y cómo evitar este problema, ¡no te lo pierdas!

Comenzamos hablando sobre las posibles razones, como mencionábamos al subir a la bicicleta la columna pierde su curvatura natural y se mantiene en una posición forzada, ya que nos inclinamos sobre el manillar y tiramos el cuello hacia atrás. Si no cambiamos esta posición durante toda la carrera puede que suframos contracturas de los músculos paravertebrales lumbares puede dar origen al dolor lumbar así como también las dimensiones del cuadro y la altura del sillín.

Por tanto, para prevenir esto es importante que ajustemos la bicicleta a nuestro cuerpo, esto quiere decir que la altura del sillín debe ser la adecuada y no permitir que flexionemos la cadera. Lo mismo sucede con la altura del manillar, el mismo debe estar a una distancia correcta para que no curvemos demasiado la espalda.

Por último, recuerda cambiar de postura de forma frecuente, esto te ayudará a evitar las contracturas. Estos eran los consejos que teníamos hoy para ti, esperamos que los mismos te sean sumamente útiles, ¡suerte!

Articulos Relacionados

Deja un comentario