La dieta del zumo verde es la nueva fiebre en el mundo de la nutrición después de ver dicha bebida en la mano de varias famosas. En Internet hay un millón de páginas que ofrecen recetas de cómo preparar tal zumo milagroso y como seguir la dieta. En la realidad, no existe un menú específico para esta dieta, sino que adopción del zumo verde en la alimentación.
La idea es sustituir una o dos comidas por el zumo verde; la promesa es perder 5 kilos por mes. Pese a que parezca interesante, cambiar comidas principales por el zumo, sin mantener una dieta equilibrada, puede no ser la mejor opción para la salud. Siendo así, te ofrecemos una pequeña guía para que puedas seguir una dieta adecuadas, perder peso y disfrutar de los beneficios del zumo verde de las famosas:
El zumo verde cuenta con ingredientes como espinacas, pepino, apio, col e inclusión de alguna fruta. Puede llevar también algún grano funcional, como linaza o chía, además de diversos tipos de líquidos para su dilución, desde agua normal hasta té verde o agua de coco. Las grandes ventajas del zumo verde es que es altamente desintoxicante, lo que ayuda adelgazar más fácilmente.
El zumo verde es una buena opción para añadir verduras y frutas a la dieta de las personas que odian estos alimentos. El zumo es mejor acepto que una ensalada, por ejemplo.
El zumo también es desintoxicante, pero no puede ser confundido con un alimento para una dieta de limpieza en el organismo. Para ello, hay que incluir una serie de alimentos como proteínas magras, por ejemplo.
El zumo mejora la cantidad de fibras en la alimentación, ya que todos los vegetales incluidos en la bebida cuentan con cantidades razonables. Estas sustancias también colaboran para el funcionamiento del intestino, controla los picos de glucosa y ofrece mayor sensación de saciedad. Todos estos efectos solo son posibles con la cantidad proporcional de agua y líquidos.