Perder peso es un tema que siempre se vuelve complicado, cuando las dietas no dan resultado; pero las cremas reductoras se vuelven en una excelente opción, las que a pesar de no ser milagrosas pero si pueden ayudar a perder algunos centímetros y a eliminar la grasa acumulada.
Estas cremas ayudan en la evacuación de la grasa acumulada de nuestro organismo y además mejoran notablemente el estado de la piel; impidiendo la deshidratación y mejorando la circulación sanguínea.
Cremas reductoras caseras
Las cremas reductoras se pueden aplicar en abdomen, cintura o piernas, dependerá de la zona que se quiera reducir y de las propiedades de la crema, ya que algunas funcionan mejor que otras para determinadas zonas, reduciendo varios centímetros.
Crema reductora para la cintura; se necesitan dos cucharadas de crema resfriante, una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de yodo blanco. Estas cantidades son pensadas para una sesión de masaje, ya que se deben aplicar inmediatamente, luego para una nueva sesión se deben realizar los mismos pasos de preparación. Una vez mezclados todos los ingredientes se aplican sobre la cintura y el abdomen, con masajes energéticos y circulares hasta que la crema se absorba bien. Esta es una crema que se aplica por las mañanas y noches sin enjuagar.
Crema reductora para el abdomen; sobre un recipiente se agrega medio vaso de eucalipto, medio vaso de gel de salvia, el zumo de medio limón y 300 ml de aceite de oliva. Se mezclan todos los ingredientes con una batidora hasta lograr una pasta homogénea, se guarda esta pasta en un recipiente cerrado y se deja reposar. Antes de aplicar esta crema reductora es necesario darse un baño caliente, para repetir las veces a la semana que sea necesario.
Crema reductora de celulitis; se debe preparar medio vaso de té verde y medio vaso de café, luego se mezclan en una cacerola y se calientan. Cuando la mezcle llegue a ebullición, se añaden 200 ml de miel y 4 cucharadas de extracto de alga fucus en polvo. Luego se deja que la mezcla vuelva a hervir revolviendo de vez en cuando y se retira del fuego, cuando esté más fría se pude aplicar en las zonas con celulitis a tratar.
Perder centímetros con vendas naturales y baños
Además de las cremas reductoras se puede recurrir a vendas naturales y baños para perder los centímetros que están sobrando. Para preparar en casa una venda natural, se necesita una taza con flores de romero, manzanilla y lavanda, una cortina plástica de baño nueva y una sábana. Se debe llenar un balde pequeño con agua caliente y se agrega la taza de hierbas, se deja reposar por 5 minutos y se coloca la cortina de baño sobre una superficie ya sea la cama o el sofá. Se moja la sábana con la infusión de hierbas y se quita el excedente de agua, luego la persona se envuelve con esta sábana para después acostarse sobre la cortina de baño. Se reposa durante 10 minutos y se quita la cortina de baño, la sábana, secando la piel con una toalla.
También se puede tomar un baño quema grasas para el que se necesita una tina con agua caliente, se agrega una infusión de laurel y hiedra preparada en 3 litros de agua caliente con 5 cucharadas de hojas de hiedra y 7 cucharadas de hojas de laurel, dejando hervir por 15 minutos. Luego se deja reposar por 30 minutos y se cuela la infusión, se agrega a la tina y se toma un baño por 20 minutos, el que no es recomendado para personas que sufren de presión alta ya que se pueden descompensar.
Aunque las cremas reductoras no son milagrosas, si pueden ayudar a perder centímetros en zonas específicas del cuerpo esto puede ser complementado con una dieta equilibrada, ejercicios y con baños o vendas naturales para quemar grasas.
Es recomendable comer alimentos que queman grasas como las toronjas, avena, huevos, pescados, leche descremada, kiwi, frijoles, uvas, manzanas y granos enteros. Mientras que algunas bebidas para quemar grasas se pueden preparar con kiwi, lechuga y espinaca, siendo un jugo que ayuda a bajar de peso y quemar grasas. Otra opción es preparar una bebida en base a miel, toronja, piña y apio, la que actúa como depurativo, diurético y además quema grasas.