El té de cúrcuma se utiliza como la base de lo que se conoce como la dieta de la cúrcuma. Este tipo de dieta nos entrega todos los beneficios de la cúrcuma y la curcumina el principal compuesto que se encuentra en este producto, que nos ayuda a bloquear los depósitos de grasa poco saludables, a la vez que nos entrega la nutrición esencial y equilibrio que necesita nuestra dieta semanal. Cuando hablamos de este tipo de dieta, no debe confundirse con pasar hambre y prácticamente evitar todos los alimentos para perder peso. El té de cúrcuma debe ser complementado con una dieta equilibrada, la cual puede incluir todo tipo de comida, siempre y cuando se consuman en porciones equilibradas.
El incluir el té de cúrcuma en nuestra dieta habitual, hará que podamos controlar y eliminar los excesos de grasa, principalmente en la zona del vientre.
Te de cúrcuma
Mientras que podemos hacer uso de la cúrcuma en nuestras comida diarias, el té de cúrcuma puede ser consumido por las mañanas y después de comidas sin problemas.
Para la preparación de esta bebida deberemos poder una cantidad cercana a las cuatro tazas de agua para hervir.
Posteriormente añadimos una cucharadita de cúrcuma la cual debe estar molida. Dejaremos que esto enfrié por cerca de 10 minutos.
Para el consumo de nuestro té, deberemos colar el té, para luego agregar miel para endulzar. También esta bebida puede contar con unas gotitas de limón para el sabor.
Los beneficios asociados a este té, están relacionados a que puede ayudarnos con la pérdida de peso, además de mejorar el metabolismo y como nuestro cuerpo procesa la grasa. La cúrcuma también se considera un poderoso antiinflamatorio pero que no cuenta con esos efectos secundarios que pueden conllevar medicamentos. Esta bebida puede ayudarnos a calmar y aliviar el dolor en la zona del estómago, logra mejorar el sistema inmune, a la vez que puede eliminar resfriados, logra mejorar la capacidad de absorber proteínas en nuestro cuerpo, e incluso puede prevenir ciertos tipos de cáncer que afectan a la zona del estómago.
La cúrcuma puede analizarse como un desintoxicante natural para órganos como nuestro hígado y puede prevenir la progresión de enfermedades como el Alzheimer, además, se considera como un antiséptico natural y cuenta con poderosas cualidades antibacterianas.
Cúrcuma para adelgazar
La cúrcuma gracias al compuesto de la curcumina cuenta con un efecto sobre nuestro cuerpo, debido a que inhibe la división celular en las células de grasa. La cúrcuma nos ayuda a bloquear la grasa inhibiendo la formación del tejido graso.
Debemos conocer que la combinación entre el crecimiento y el aumento del tejido adiposo hace que nuestro peso aumente, no solo el consumo de alimentos grasos. La curcumina presente en la cúrcuma nos ayuda a que este proceso se vea disminuido, por lo que la división de las células de grasa en nuestro cuerpo es más lenta, permitiendo que el cuerpo transforme de manera óptima los alimentos en beneficios para el organismo, evitando que algunos alimentos pasen directamente a ser depósitos de grasas, por lo que será más difícil que se suba de peso.
Esta bebida mejora la salud de nuestro corazón
La cúrcuma logra aumentar la excreción de la bilis en nuestro cuerpo, que ve disminuida la cantidad de colesterol que es utilizado por nuestro cuerpo, lo que se traduce en una reducción del colesterol en el organismo en general. Este tipo de cambio de manera interna, se ven reflejados en que nuestro corazón trabajara de mejor manera, debido a que se reduce la posibilidad de que se vea obstruido por exceso de colesterol.
Consideraciones sobre el té de cúrcuma
Mientras que ninguna dieta es perfecta, el té de cúrcuma como base para una dieta semanal tampoco lo es. Debemos conocer que hay algunas precauciones que se deben tomar dependiendo de la salud de una persona. Mientras que la manera más sencilla para conocer si podemos consumir el té de cúrcuma de manera regular o con ciertas restricciones es consultar con nuestro médico, una persona sana puede consumir entre 2 a 3 gramos de cúrcuma cada día, traducido a una taza de té, esto es solo una cada día, debido a que la cúrcuma también puede obtenerse de otros alimentos.
Para quienes cuentan con problemas hepáticos, el consumir demasiada cúrcuma en la dieta puede ser solo una carga potencial extra para el hígado, por lo que su consumo deberá ser menor, siempre y cuando un médico lo autorice.