Mascarillas caseras y naturales para combatir el acné

Jesus L. Rodriguez

Máscaras naturales para el acné-2.jpg

El acné es una afección de la piel bastante frecuente, sobre todo en jóvenes. Si bien existen cremas y productos de venta libre para combatirlo, en OtraMedicina siempre buscamos las opciones naturales para el cuidado de nuestro cuerpo.

En el caso del acné existen ingredientes naturales que pueden ayudarnos a restaurar la salud de la piel. Algunos de ellos son: bicarbonato, miel, menta, avena, tomate, aceite de tea tree, aspirina, yogurt y claras de huevo.

Lo que hace que estos productos naturales sean efectivos para el tratamiento natural del acné es que contienen propiedades que reducen el exceso de oleosidad de la piel, controlan la inflamación dérmica y tienen la capacidad de exfoliar los puntos negros.

Prueba las siguientes mascarillas naturales para el acné. Cualquiera de ellas tendrá efectos positivos sobre el control del acné.

Máscaras naturales para el acné-3.JPG

Miel y canela

Mezcla 1 cucharada de miel, una pizca de canela, 1 cucharadita de bicarbonato y un poco de agua. Forma una pasta y aplica.

Tomate

Corta un tomate a la mitad y aplica los jugos en el rostro. Deja actuar durante 20 minutos.

Menta y cilantro

Mezcla hojas de menta y cilantro en proporciones iguales y procesa con una procesadora eléctrica para formar una pasta, y aplícala.

Avena

Cocina avena del modo tradicional y mezcla 1/2 taza de avena cocida con 2 cucharadas de miel. Aplica.

Arcilla de bentonita

Mezcla 1 taza de arcilla de bentonita con suficiente agua para formar una pasta; agrega 2 gotas de aceite de tea tree y aplica.

Clara de huevo y limón

Mezcla 1 clara de huevo con el jugo de 1/2 limón y aplica.

Aspirinas molidas

Aplasta 5 a 10 aspirinas tornándolas polvo y mezcla con suficiente agua para hacer una pasta. Otra opción es agregar las aspirinas molidas a yogurt natural.

Máscaras naturales para el acné-4.jpg

Para usar estas mascarillas naturales, mezcla de acuerdo a las indicaciones y aplica durante 5 a 20 minutos. Luego limpia bien el rostro con agua y jabón neutro y luego humecta la piel.

Prueba estos tratamientos caseros y líbrate del acné de forma natural.

Y claro: puedes consultar otras recetas de mascarillas caseras para el acné en OtraMedicina, como la efectiva mascarilla de de avena.

Articulos Relacionados