Mascarillas de aloe vera o sábila

Jesus L. Rodriguez

mascarillas de aloe vera o savilaA esta altura del partido no descubrimos nada si decimos que el aloe vera o sábila es uno de los mejores aliados que existen para la piel. Esta planta tiene propiedades humectantes, regenerativas y cicatrizantes, entre muchos otros beneficios que puede ofrecer para tener el cutis en gran forma. Por ende, preparar mascarillas caseras empleándolo no es una mala idea, ni mucho menos.

El aloe vera puede funcionar perfectamente contra el acné. De hecho, esta mascarilla de sábila y germen de trigo o esta contra el acné del cuerpo pueden ser tan sólo dos de las alternativas para emplear la pulpa de este vegetal.

También el aloe vera para las quemaduras puede ser una gran opción. Ideal para esos días en donde te has expuesto a los rayos solares de forma desmedida y te sientes un camarón. No sólo refrescará tu cutis, sino que también ayudará a que se recupere de las quemaduras recibidas.

Otra de las alternativas para emplear esta planta es preparar una mascarilla de aloe vera para las arrugas, ya que funciona bien en dicho aspecto. Asímismo, puede emplearse una mascarilla de sábila para las várices.

Por último, el aloe vera también puede ofrecer soluciones para problemas de pigmentación. Esta mascarilla para las manchas de la cara es una opción a tener en cuenta.

La mascarilla casera de aloe vera para tu cuerpo y rostro puede ser tremendamente efectiva si quieres darle a tu cutis una apariencia mucho más interesante y, además, ganar en frescura, suavidad y humectación para tu piel. Por eso mismo, pon manos a la obra y prepárala.

Ingredientes:

  • Tallos de aloe vera (o sabila)
  • Aceite

Preparación:

En primer lugar, toma los tallos de aloe vera y córtalos longitudinalmente para que su pulpa, esa especie de gelatina de su interior, quede expuesta. Una vez que hayas hecho eso, simplemente debes tomar la pulpa y ponerla en la batidora con un chorro de aceite.

Una vez que la mezcla te ha quedado bien homogénea, sólo tendrás que aplicar sobre tu rostro. Simplemente, esparces sobre él y dejas que la mascarilla actúe por unos 15 minutos. Luego enjuagas con agua fresca y podrás disfrutar de las propiedades del aloe vera en tu cuerpo y rostro. También es ideal esta mascarilla, para cuando el sol te ha dejado la piel muy irritada o tras el baño en aguas saladas.

La sábila o aloe vera, se puede consumir de diferentes formas:

  • Líquida: Puedes consumir el zumo de las hojas peladas de aloe vera, o su infusión.
  • Gel: Su savia es de consistencia gelatinosa, se puede consumir cortando la hoja de aloe vera por la mitad y raspando con una cuchara la savia. Si lo deseas puedes mezclar esta savia con zumos o licuados de frutas, en yogures, o las preparaciones que más te apetezcan.
  • Cápsulas: Que puedes conseguir en herboristeríaso farmacias especializadas. Ten presente que es importante que leas la información nutricional del producto para que sepas exactamente cuales son sus componentes.

Puedes tomar el aloe vera o sábila en ayunas, antes o después de las comidas.
Los beneficios del aloe vera los puedes complementar con otros tés o infusiones, tales comoté de hierbabuena o té de menta.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Mascarillas de aloe vera o sábila»

Los comentarios están cerrados.