Muchas son las personas que presentan un cabello graso, el que se caracteriza por tener un desajuste en las glándulas sebáceas, lo que ocasiona una mayor segregación de sebo; además el cabello se ve más pesado, reluciente y como si estuviera pegado al día siguiente de su lavado. Siendo este un problema que afecta a gran parte de la población y se puede tratar utilizando aloe vera para el pelo graso, pudiendo devolver naturalidad al cabello gracias a las propiedades de esta planta.
Pero antes es importante conocer los principales factores que producen el pelo graso como; causas genéticas, nervios, estrés, mala alimentación con gran presencia de alimentos grasos, cansancio y el uso de un champú inadecuado, al igual que el uso prolongado de productos con tintes químicos.
Aloe vera para el pelo graso tratamientos naturales
Una excelente forma de reducir la grasa del cabello, es a través del aloe vera, esto porque el gel de las hojas de esta planta proporciona brillo al cabello y además lo reestructura, esto viene a explicar el uso del aloe vera para el cabello graso, donde principalmente es el gel el componente que ayuda a lograr un cabello sano.
Gel de aloe vera; se debe extraer la pulpa o gel de tres hojas de aloe vera o sábila con la ayuda de una cuchara, se agrega a la licuadora y se licua por 3 minutos, hasta obtener un líquido espeso. Se guarda en un recipiente al interior de la nevera y se aplica 3 veces a la semana sobre el cuero cabelludo, con masajes circulares utilizando las yemas de los dedos, para después lavar el pelo como de costumbre.
Jugo de limón y aloe vera; el aloe vera ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo reduciendo impurezas, controlando la secreción de grasas y manteniéndolo sano. Donde un buen remedio casero para el pelo graso es mezclar una cucharadita de gel de sábila o aloe vera, y una cucharada de jugo de limón, para después agregar esto al champú tradicional. Cada vez que se lave el pelo se utiliza este champú casero el que se puede guardar en la nevera; destacando que gracias a este champú se logra controlar la grasa del pelo.
Naranja y aloe vera; se exprime el jugo de dos naranjas, se extrae el gel de dos hojas de aloe vera, y luego se bate el jugo de naranja y el de aloe vera junto a una cucharada de vinagre de manzana. Cuando se logra una pasta homogénea se aplica sobre todo el cabello y se deja actuar por 15 minutos. Luego se retira la mezcla con agua tibia y se lava el cabello como de costumbre, repitiendo esto dos veces a la semana.
Consejos para evitar el cabello graso
Aunque existen factores determinados que causan el cabello graso, también un mal lavado puede ocasionar grasa en el pelo, por eso se debe enjuagar bien para tener el cabello libre de residuos químicos. También es ideal que se utilice un champú adecuado para cabellos grasos, no dejando actuar por mucho tiempo el champú, lo ideal es quitarlo rápido.
Al utilizar el aloe vera para el cabello graso es una manera natural de controlar esta condición del cabello, pero también el vinagre de manzana es un remedio casero muy eficaz para reducir la grasa del cabello. En cuanto al acondicionador se recomienda aplicarlo solo en las puntas y no en el pelo completo; dejándolo actuar por algunos minutos para luego enjuagar. También es bueno considerar que el cepillar demasiado el cabello tiende a estimular las glándulas sebáceas, aumentando de paso la grasa del pelo.
Tampoco se debe frotar con fuerza la cabeza al momento de lavar el cabello, evitando utilizar las uñas al enjabonar. El agua caliente tampoco es recomendable, lo ideal es utilizar agua tibia, lo mismo ocurre con el secador de pelo el que se debe evitar utilizar a una temperatura muy elevada cerca de las raíces; lo recomendable es utilizar un secador a 15 centímetros del cabello y a una temperatura suave, no dejando por más de 15 segundos en el mismo lugar.
La alimentación también es importante a la hora de controlar un cabello graso, donde lo ideal es comer alimentos ricos en Omega 3, proteínas y vitamina A, teniendo así un cabello sano.
Lo recomendable es realizar un suave y corto masaje en el cuero cabelludo antes de lavarlo con champú, para así activar la microcirculación, además para tonificar y dar brillo al pelo se recomienda realizar un enjuague con agua fría.