Para perder peso no es necesario dejar de comer, solo basta con comer los alimentos adecuados que permitan agilizar nuestro metabolismo para así perder los kilos que están de más; esta es la clave para adelgazar sin pasar hambre. Donde un alimento que cumple con esta característica es la papaya, fruta que tiene una gran cantidad de antioxidantes, es baja en calorías y contiene vitamina A y C; donde gracias al contenido de papaína de esta fruta, se logra agilizar el tránsito intestinal, logrando así una buena asimilación de los alimentos que se comen, razón por la cual muchas personas prefieren el zumo de papaya para adelgazar, siendo muchas las propiedades que se pueden aprovechar.
Pero la papaya también contiene otras importantes propiedades que son beneficiosas para la salud, como fortalecer el sistema inmune, agilizar la cicatrización, reducir la inflamación intestinal, estabilizar el ritmo cardíaco, mejorar la apariencia de la piel y prevenir el estreñimiento.
Zumo de papaya para adelgazar de manera sana
Al beber el jugo de la papaya buscando adelgazar se puede ir perdiendo peso de manera sana y natural, donde lo recomendable es beber cada mañana un zumo de papaya, pudiendo acompañarlo con algunas semillas de linaza. Pero es importante aprovechar toda la papaya para preparar el zumo, ya que no solo la pulpa contiene grandes propiedades para la salud, sino también sus hojas ayudan a reducir gases y combatir la inflamación intestinal, incrementando de esta manera el metabolismo, lo que es muy importante a la hora de perder peso.
El zumo de papaya ayuda a normalizar las funciones digestivas, siendo de esta manera un excelente tratamiento casero para adelgazar; destacando además que la papaya es considerada como una buena fruta antioxidante, ayudando a mantener un buen estado de salud, y ayudando además a perder peso de manera más fácil.
Esto hace que cada vez más se utilice el zumo de papaya, ya que ayuda a tener una mejor asimilación de los alimentos, retrasa el proceso de oxidación, ayuda a mejorar la digestión de los alimentos especialmente de la carne y ayuda en la depuración del organismo. Pudiendo obtener los beneficios de esta fruta a través de un zumo o al incorporarla en una dieta depurativa que no supere los 5 días.
Cómo perder peso bebiendo zumo de papaya
El preparar un jugo de papaya para adelgazar es muy sencillo y solo es necesario licuar dos tajadas de la pulpa de esta fruta, agregando una taza de agua y luego beberlo inmediatamente. De manera opcional se pueden agregar las hojas de la papaya para aprovechar de mejor manera las propiedades de esta fruta; destacando que lo ideal es beber cada día y en ayunas, un gran vaso de zumo de papaya.
Para tener mejores resultados cuando se busca adelgazar, también es recomendable realizar ejercicios de manera constante, ya que a pesar de que la papaya es una excelente fruta para perder peso, debe ser parte de un plan alimenticio saludable y de una actividad física, que aseguren que los resultados en la pérdida de peso se mantendrán.
Otra manera de aprovechar las propiedades del zumo de papaya es por medio de una dieta en base a esta fruta, la que puede tener el siguiente menú:
Desayuno; un vaso de zumo de papaya y un yogur descremado con frutas o cereales.
Media mañana; comer 3 rodajas de melón.
Almuerzo; arroz integral con zanahoria cocida, caldo de verduras casero, ensalada de tomate y espinaca y una rodaja de papaya.
Merienda; una infusión de té verde y una porción de ensalada de frutas.
Media tarde; comer dos rodajas de piña.
Cena; una porción de budín de zapallo o calabaza, un caldo de verdura casero, una porción de apio y lechuga; para luego comer algunas rodajas de papaya.
Este es un ejemplo de menú que se debe seguir por 5 días para perder peso gracias a la papaya, y para ir variando en las comidas de cada día; se puede ir intercambiando entre verduras y frutas, para que no sea tan monótona esta dieta de 5 días. Destacando que gracias al zumo de papaya se pueden perder kilos de manera rápida y natural, combatiendo el estreñimiento, tratando de manera natural la gastritis y combatiendo la celulitis, destacando también que la papaya es una potente fruta diurética.