La grasa abdominal es el principal problema que se nos presenta cuando queremos tener un abdomen plano, pero esto se puede resolver con una alimentación sana y ejercicios para eliminar grasa abdominal; y para lograr los resultados esperados, se necesita dedicación y conocer cuáles son los ejercicios más efectivos para lograr un vientre plano. Antes de comenzar a realizar ejercicios localizados en el abdomen, es necesario saber que para eliminar el exceso de grasa, la actividad aeróbica es fundamental.
Realizar una actividad aeróbica de entre 30 a 40 minutos, es lo ideal para ir eliminado la grasa acumulada del cuerpo, pero para personas que nunca antes han realizado una actividad física, pueden comenzar con 20 minutos, para luego ir aumentando la cantidad de minutos. Entre las actividades aeróbicas más recomendadas se encuentran, correr, trote, bicicleta, natación, remo y boxeo.
Ejercicios para eliminar grasa abdominal rutina
Aunque son muchos los ejercicios para eliminar grasa abdominal que podemos realizar para lograr un vientre plano, existen algunos que son más eficaces que otros y entregan resultados más rápidos. Esta rutina se debe realizar 3 veces a la semana, se debe descansar el menor tiempo posible entre cada ejercicio, y al cabo de 3 semanas ya se pueden ver los resultados, siendo una rutina de ejercicios ideal para principiantes.
Abdominales rectos; este es un típico ejercicio para tener un vientre plano, pero se debe tener cuidado con realizarlo de manera inadecuada, tumbados en el suelo las piernas deben estar flexionadas y las manos tras las orejas; para luego subir y bajar. Se deben hacer la mayor cantidad de repeticiones en 30 segundos.
La plancha; para este ejercicio debemos acostarnos sobre el piso boca abajo, apoyar los antebrazos y puntas de los pies en el suelo, y luego levantar el cuerpo hasta que quede recto. Durante este ejercicio la fuerza se debe concentrar en el abdomen, cuando ya no se aguante más se descansa y luego se vuelve a repetir, comenzando con cinco repeticiones, y luego se puede ir aumentando la cantidad a medida que el cuerpo vaya resistiendo más.
Piernas elevadas; acostándonos boca arriba y con las manos en la nuca, elevamos nuestras piernas hasta formar un ángulo de 90°, se contrae el abdomen y se sube al mismo tiempo que nos vamos acercando a nuestras piernas. Es importante que la zona lumbar no se levante del piso mientras realizamos este ejercicio, realizando 5 series de 20 repeticiones.
Bicicleta; para este ejercicio no es necesario tener una bicicleta para este ejercicio, solo debemos colocarnos en la misma posición como si fuéramos a realizar abdominales y comenzamos a alternar las piernas como si estuviéramos pedaleando, realizando esto por 30 segundos.
Consejos para eliminar grasa abdominal
A través del ejercicio aeróbico se puede perder peso, ya que la grasa acumulada se va eliminando, de igual forma que al realizar ejercicios para eliminar grasa abdominal; pero debemos conocer practicas saludables que nos ayudarán a lograr esto en el menor tiempo posible. Para esto es necesario realizar una actividad aeróbica para quemar grasas y luego ejercicios localizados para un vientre plano; para continuar debemos comer de manera consiente, evitando que la grasa se acumule en las caderas y el abdomen.
Preferir frutas y verduras, alimentos integrales y eliminar azúcar refinada y grasas, es lo ideal para mantener una alimentación saludable; además de beber dos litros de agua al día, lo que nos ayudará a mantener nuestro cuerpo hidratado cuando realizamos ejercicios. El tiempo adecuado de sueño también nos puede ayudar a perder peso y tener un abdomen plano, ya que dormir poco o dormir mucho libera la hormona del estrés cortisol, la que promueve el almacenamiento de la grasa en la zona del abdomen, por eso lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas.
Reducir el estrés también es una excelente manera de eliminar la grasa abdominal, ya que al estar relajadas se eliminan los niveles de cortisol, eliminando de paso la grasa del abdomen. Para esto, es recomendable dibujar todos los días 15 minutos al día, al igual que realizar otras actividades relajantes como pasear al aire libre o tomar un baño relajante de burbujas. Pero sin duda que el mejor aliado para perder peso y eliminar la grasa acumulada es el ejercicio, el que además nos ayudará a dormir mejor y mejorará nuestra salud, si lo acompañamos de una alimentación saludable y bebemos abundante agua, dejando de lado las bebidas gaseosas y azucaradas.