Ponerse de parto |consejos

Jesus L. Rodriguez

Ponerse de parto, consejos. Si te preocupan  las falsas alarmas, en Embarazo10 te damos consejos útiles.

Nunca se sabe, si estás ya cumplida de fecha  o si te faltan dos o tres semanas, a veces el parto se presenta cuando menos lo esperas. Si te preocupa saber distinguir cuando te estás poniendo de parto. Te contamos unas claves para que puedas reconocerlo. Si es tu primer embarazo sobre todo te será útil.

Ponerse de parto |consejos

Semanas antes de darse el parto tu cuerpo comienza a prepararse. No quiere decir que te vayas a poner de parto inminente sigo que tu cuerpo sigue proceso previsto, tu embarazo se acerca a la recta final.

Si ya has sido mamá sabrás que cada embarazo puede ser distinto al anterior y también no todas las mujeres llevan igual el embarazo. Hay quienes pueden darse cuenta de las señales del parto enseguida y otras mujeres les puede costar más.

En este proceso semanas antes del parto  ocurre:

  • El encajamiento del bebé. Si es tu primer embarazo notaras que semanas cercanas al  parto  el bebé “baja” y se encaja en la zona de la pelvis en la zona del canal de parto.
  • Las contracciones de Braxton Hicks. Estas  contracciones puede ser un indicio del comienzo del parto. Las contracciones son motivos de falsas alarmas. Pueden darse contracciones sin que aún sea el momento del parto. Solo si tienes contracciones cada 10 o 20 minutos, intensas y que se hacen cada vez más frecuentes   y próximas puedes pensar el parto ha comenzado.20070417klpcnavid_213_Ees_SCO
  • El cuello del útero comienza a madurar, estas contracciones están afinando y ablandando el cuello uterino. Si es tu primer embarazo tal vez cueste un poco más la dilatación, si ya has dado a luz puedes dilatar antes. Tener 1 cm de dilatación no indica que el parto vaya a ser inminente.

Ponerse de parto:

Tu ginecólogo o la matrona te darán instrucciones sobre las señales que indican que te estás poniendo de parto. No dudes en consultar con ellos cualquier inquietud.

  • Romper aguas.   El saco amniótico donde está el bebé se rompe y sale el líquido (puede salir mucha o menos cantidad).A veces la mujer se da cuenta enseguida, otras no. Si por el embarazo tienes una leve incontinencia urinaria puede pasar desapercibido.pataditasdelbeb
  • Si has roto aguas de manera muy evidente con un gran chorro de agua, tu bebé está en camino. Acude al hospital cuanto antes.
  • Si tu cuello del útero se está dilatando puedes expulsar lo que se llama “el tapón mucoso”. Es un flujo mucoso espeso que mantiene sellado tu cuello del útero durante el embarazo. Al estar próximo el parto el tapón mucoso se expulsa y se tiene ligero flujo teñido de sangre (desde tono marrón hasta rojo), es un flujo ligero. Si notas que tienes pérdidas de sangre más abundantes  llama al médico o acude al hospital.
  • Si notas dolor de cabeza, dolor en el abdomen o tus tobillos o brazos se hinchan de forma anormal, acude al hospital puede ser un síntoma de preclampsia.
  • Tienes contracciones antes de la semana 37 , o algún síntoma de parto prematuro. Acude al hospital para que tu médico pueda valorar tu estado. El médico verá si existe riesgo de parto prematuro en cuyo caso te indicará el procedimiento a seguir.

10000524

  • Si sufres alguna enfermedad o tu embarazo lo están llevando en alto riesgo obstétrico, no dejes de consultar si te preocupa algo. El médico en caso necesario te ingresará en el hospital para tenerte en observación.

Fuente|www.babyandpregnancy.co.uk  Fotos|1,2,3, 4

Articulos Relacionados