Sabila o aloe vera
La sábila hace crecer el cabello mas rápido?
Si bien existen muchos productos naturales y de venta comercial que permiten un mejor y mayor crecimiento capilar, la sábila es una planta medicinal que posee componentes que permiten que el cabello crezca más fácilmente y más rápido, evitando su caída.
El aloe vera o sábila es una planta que además de otras propiedades medicinales, puede ser utilizada para proteger el cuero cabelludo. El cabello está formado principalmente por una proteína llamada queratina. El aloe vera contiene principios nutritivos similares a la queratina.
Por lo tanto al utilizar aloe vera aportas a tu cabello los nutrientes esenciales (queratina) que necesita para crecer más rápido. Esto no sólo rejuvenece el cabello, sino que le brinda más brillo, más elasticidad y más flexibilidad. Además evita la caída del mismo, por lo que es un remedio natural apropiado para tratar la alopecia.
El aloe vera penetra fácilmente en el bulbo piloso, permitiendo una limpieza profunda del cabello y retirando todo tipo de impurezas y residuos. Esto mejora la irrigación sanguínea y por lo tanto mejora su nutrición (la sangre sirve de vehículo para aminoácidos, vitaminas y minerales).
Si deseas detener la caída del cabello, que se vea más brilloso, fuerte y crezca más rápido, puedes aplicar aproximadamente 10 cm de hoja de sábila (sin la corteza y limpia) sobre el cuero cabelludo, lo dejas actuar por 10 minutos y luego lavas el cabello con agua.
Acondicionador para el cabello: el aloe vera también funciona como acondicionador. Su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la resequedad. Lo mejor del aloe vera es que no deja sobre el cabello la sensación grasosa común a muchos productos acondicionadores.
Este remedio natural permitirá que tu cabello logre una nutrición adecuada para evitar su caída y un crecimiento más rápido.
El aloe destruye los hongos (Malassezia) que son los responsables de un exceso de caspa. Aplícala la mezcla con los dedos limpios y deja que penetre durante 1 hora antes de lavar el cabello. Una o dos veces por semana es recomendable para un mejor resultado. Para que sea más efectivo puedes mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con el gel de aloe vera.
Aloe Vera Y Miel: El procedimiento es muy parecido al anterior se obtiene mezclándolos formando una pasta en la cual al añadirle la miel también se le puede añadir gotitas de limón par el ensuavizado.
Luego aplicarla de modo que se distribuya en todo nuestro cuero cabelludo, recuerde que masajear por varios minutos es recomendable por su alto contenido natural repitiendo cada dos días en dos semanas y verás los resultados.
Para pelo graso con Aloe vera y limón: Quitar la piel y espinas de dos o tres hojas de aloe vera, licuar colocando luego en un recipiente de vidrio.
Tomar aproximadamente medio vaso de la preparación y agregarle el jugo de un limón, mezclar bien y aplicar en el cuero cabelludo durante media hora, luego enjuagar.
Para cabello seco con Aloe vera, miel y huevo: Bate el huevo hasta darle una consistencia espumosa luego licuar con la sábila con la miel es más para darle mayor vitalidad se recomienda también ingerirlo para que tenga mejores resultados.
mi pregunta es si aloe vera se echa en el cabello diariamente o interdiario es cierto que produce resequedad y picazon hay problemas al echarse diariamente