El aloe vera es una planta versátil que tiene múltiples usos medicinales, pudiendo tratar afecciones y también pudiendo ser un aliado para tratamientos de belleza. Pero ¿para qué sirve el aloe vera en el cabello?, su respuesta se relaciona con sus propiedades hidratantes que mejoran el estado del cabello y logran que luzca más sano.
Para que el cabello luzca saludable, el aloe vera se encarga de limpiar, regenerar, hidratar, proteger y nutrir el pelo, logrando que luzca saludable y muy brillante.
Aloe vera en el cabello y sus propiedades
Aplicar aloe vera en el cabello es una solución natural para reparar el pelo dañado y devolver su brillo, esto se logra gracias a las propiedades nutritivas de esta planta, la cual contiene aminoácidos, vitaminas, minerales, proteínas, oligoelementos y enzimas. En cuanto al uso capilar del aloe vera, este es muy eficaz para cuidar el cuero cabelludo ya que el gel de esta planta tiene la capacidad de penetrar eficazmente sobre los poros del cuero cabelludo; revitalizando de paso el cabello gracias a su contenido de aminoácidos.
Además elimina con facilidad las impurezas del cabello y cuando el pelo está sano se puede utilizar como un acondicionador natural, que penetra sobre las raíces. El aloe vera contiene una sustancia que es muy similar a la queratina, la cual es conocida por todos como la proteína más importante y esencial para mantener sano el cabello, por eso el aloe vera lo nutre y repara naturalmente gracias a esta sustancia; teniendo como resultado, un cabello menos quebradizo, más sano y brillante.
Para los cabellos grasos es muy recomendable utilizar aloe vera, ya que contribuye en la eliminación de seborrea y grasa, expulsando los depósitos que se encuentran obstruyendo los folículos pilosos. También el aloe vera combate la caspa, previniendo además su aparición, esto porque desprende la capa que se encuentra adherida a la piel eliminando la caspa. La caída del cabello se puede prevenir gracias al aloe vera ya que ayuda a la irrigación sanguínea de los folículos capilares, impulsando la crecida del cabello y previniendo su caída.
Las tensiones musculares de la cabeza también se pueden aliviar gracias al aloe vera, para eso solo es necesario realizar suaves masajes capilares para así eliminar el estrés.
Tratamientos naturales con aloe vera para el cabello
Gracias a las propiedades del aloe vera, se puede utilizar como un tratamiento capilar natural muy efectivo que podemos realizar cada día en casa. Para saber cómo usar aloe vera en el cabello, es necesario seguir unos simples pasos que nos ayudarán a tener un pelo hermoso.
Gel de aloe vera; este gel ayuda a mantener la humedad en el cabello y para prepararlo se mezcla 1/2 taza de gel de aloe vera con 1/4 de taza de aceite de almendras, luego se aplica sobre el pelo y se deja actuar por 30 minutos.
Cabello saludable; se puede extraer directamente el gel del aloe vera y aplicarlo sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes, luego se deja actuar 30 minutos y luego se lava el cabello como de costumbre. Este tratamiento se puede repetir cada 15 días para lograr un cabello saludable.
Champú de aloe vera; este es un champú natural para lavar el cabello y aprovechar las propiedades de esta planta. Para esto se mezcla 1/2 taza de gel de aloe vera, 1/4 de taza de germen de trigo y 1/2 taza de agua de coco, se mezclan bien y se forma una pasta liquida que se puede utilizar como un champú natural para el cabello.
Restaurar brillo del cabello; para devolver el brillo al cabello solo es necesario mezclar gel de aloe vera con miel y aplicarlo sobre el cuero cabelludo, para después dejarlo actuar por 20 minutos; para después lavar con agua tibia.
Mascarilla capilar de aloe vera; mezclar una copa de brandi, gel de aloe vera y un huevo. Esta mezcla se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar por una hora, luego se lava el pelo.
Otra mascarilla capilar a base de aloe vera se prepara mezclando 2 cucharaditas de gel de aloe vera, un tomate picado y 3/4 de taza de mayonesa. Esta mezcla se aplica sobre el cuero cabelludo antes de ir a dormir y se envuelve con un gorro de baño para protegerlo y a la mañana siguiente se lava el cabello.