El tema de como controlar la caída del cabello no tiene por qué ser uno complicado, especialmente cuando tenemos a mano la información para poder controlar el problema. Es cierto que la pérdida del cabello cuando es repentina y en exceso, puede ser preocupante, pero al tratar las causas comunes y porque no, las no tan comunes, combinado con un par de remedios para hacer en casa, podremos mejorar nuestra condición.
Es cierto que la ciencia médica, sumado a los últimos avances en la tecnología hacen que los tratamientos estéticos sean más accesibles y eficaces, pero hay muchos que seguimos optando por soluciones naturales. Para poder frenar la caída del cabello, será necesario que se incluyan algunas prácticas básicas en la rutina de cuidado de nuestro cabello junto a un par de tratamientos para mejorar los resultados.
Como controlar la caída del cabello en casa
Aloe vera: En la mayoría de temas que hablan de como controlar la caída del cabello, encontraremos al aloe vera. El jugo de aloe Vera es eficaz para detener la caída del cabello. Simplemente se deberá aplicar el gel de esta planta directamente en el cuero cabelludo. Esto solucionara la caída del cabello por irritaciones, por infecciones y cuando el cabello es muy seco. El aloe vera logra equilibrar los niveles de pH en nuestro cuero cabelludo. Como un tratamiento casero, masajearemos nuestro cuero cabello con el gel del aloe, para luego de un par de horas, lavar nuestro cabello con agua tibia. Tratamiento que se hará dos veces por semana.
Otra manera de usar el aloe vera, la cual no es tan sencilla como el masaje en el cuero cabelludo, es mezclar un poco del gel del aloe, con un poco de aceite de germen de trigo y leche de coco para generar un champú contra la caída del cabello. Este tratamiento es más difícil, principalmente porque se requieren de ingredientes que podrían ser difíciles de conseguir. Si tenemos los ingredientes, una vez por semana los mezclaremos y lo aplicaremos en el cuero cabelludo junto con nuestro champú, para lavar el cabello como de costumbre.
Nuestro estilo de vida está influyendo: Como antes fue señalado, para saber como controlar la caída del cabello, debemos conocer cosas como los factores que pueden desencadenar el problema, bueno, uno de esos problemas es un estilo de vida poco saludable. Por un estilo de vida poco saludable, podemos entender una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Hay que conocer que los alimentos procesados, no son para nada saludables y suelen generar enfermedades debido a los altos niveles de toxinas que generan en el cuerpo. Una manera de contrarrestas el problema, aparte de eliminar a estos alimentos de nuestra vida, es el consumo de agua en cantidades recomendadas para nuestro cuerpo.
El calor en el pelo: El uso de planchas para el cabello o cosas tan cotidianas como enjuagar el pelo con agua caliente, es perjudicial para el cabello. Si podemos evitar el uso de máquinas para el peinado como alisadores y onduladores, le haremos un gran favor a nuestro cabello. También para el lavado del cabello, se recomienda el usar agua a temperatura fría, temperatura ambiente o tibia, nunca demasiado caliente.
Té verde y un poco de ejercicio: Una combinación simple que muchos utilizan para perder peso, pero también puede ser usada para mejorar la salud del cabello ¿cómo? tanto el ejercicio como el té verde, estimulan el metabolismo del cuerpo, lo que nos permite absorber de mejor manera los nutrientes en nuestro cuerpo. Esta combinación en nuestra vida, también puede reducir los niveles de estrés, una de las causas de la caída del cabello. El ejercicio también genera endorfinas, la hormona de la felicidad, mejorando la salud del cuerpo en general.
Eliminar la cafeína: Cuando se tiene un cabello seco, suele deberse al exceso de cafeína que se encuentra en el café o bebidas comerciales. La cafeína se encarga de agotar los nutrientes en nuestro cuerpo, los cuales son necesarios para la salud de la piel y el cabello.
Cortar el cabello de vez en cuando: Si te preguntas como es posible que el cortar el cabello este en notas de como controlar la caída del cabello, la respuesta es simple, el recortar el cabello, tanto en hombres como en mujeres, evita las puntas abiertas, que hacen que el cabello sea más débil y termine cayendo con el paso del tiempo.