Debido a que las migrañas son muy desagradables, dolorosas y muy comunes, debemos tener siempre a mano una serie de remedios para las migrañas, especialmente para aquellos que sufren de este problema de manera constante. El dolor por las migrañas puede ser tan complejo, que muchas veces necesitaremos de medicamentos recetados por un médico para poder mejorar en algo esta condición, medicamentos que de igual manera, podrían no eliminar el problema.
Entonces, sino estamos dentro del grupo de personas que deben tomar medicación por las fuertes migrañas y tenemos este problemas más de manera ocasional, por medio de unos remedios que se pueden preparar en casa, podremos controlar los síntomas.
Para saber si somos candidatos a los siguientes remedios caseros, debemos saber si realmente tenemos migrañas y no un simple dolor de cabeza fuerte. Los síntomas de las migrañas suelen incluir sensibilidad a los sonidos y la luz, náuseas y vómitos, siendo estos dos últimos síntomas los que diferencian a una migraña de un dolor de cabeza. También se considera común, que las personas que sufren de migrañas con frecuencia, tengan problemas visuales.
Remedios para las migrañas en casa
Antes de analizar de lleno los remedios para las migrañas, debemos añadir que los investigadores hasta el día de hoy se encuentran analizando este problema, que quiere decir esto, que a pesar de que hay una serie de remedios caseros para las migrañas, todavía no hay algo que logre eliminar de manera estándar este problema. Mientras que aún se sabe muy poco medicamente de este padecimiento, las migrañas suelen ser recurrentes y pueden ser experimentadas por cualquier personas mayor a los 15 años.
Alimentos que pueden aumentar y disminuir el dolor por migrañas: Para nadie es un secreto que los alimentos cuentan con un impacto en nuestra salud en general, bueno, en el caso de las migrañas, hay una serie de alimentos que pueden ayudar a disminuir el dolor y otros que pueden empeorar el problema. Cuando una persona sufre de migrañas, se recomienda el sustituir los productos lácteos, vinos y cítricos con pescados, aumentar el consumo de verduras, comer nueces y semillas. Los alimentos que se recomiendan incluir en nuestra dieta, nos ayudan a mejorar el sistema inmune, además de que promueven el correcto flujo de sangre.
Una buena hidratación: Esta bien, sabemos que están agotados de escuchar que se deben consumir cerca de dos litros de agua cada día, pero porque estemos cansados de escuchar algo, no significa que debamos comenzar a ignorar la información. Nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar, es por eso que cuando alguien consume alcohol, café y bebidas con edulcorantes, en dosis más altas que su consumo de agua, se genera un desequilibrio en nuestro cuerpo, el cual afecta muchas funciones y genera un aumento en la intensidad de las migrañas. Es incluso hasta curioso pensar que uno de los remedios para las migrañas puede ser tan simple como el consumir más agua.
Semillas de lino: Otros de los remedios para las migrañas pueden ser las semillas de lino. Hay que considerar que este problema puede deberse a una inflamación interna, por lo que deberemos aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3, bueno, las semillas de lino nos pueden ayudar porque son ricas en omega 3. Estas destacan porque son fáciles de incorporar a cualquier plan de comida, debido a que se pueden comer de forma cruda o ser encontrada en aceites, también son sencillas de agregar a las ensaladas y batidos. Se dice que las semillas de lino cuentan con más beneficios que el aliviar las migrañas, después de todo, también mejoraran nuestra digestión.
Aceite de pescado: Tal como las semillas de lino, este aceite se encuentra lleno de ácidos grasos omega 3, por lo que puede ser usado para reducir el dolor generado por las migrañas. También se encargan de promover la salud del corazón, mejoran el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.
Un té de jengibre: El té de jengibre es una bebida ideal para mantener a nuestro cuerpo hidratado y dar un impulso de energía, además, cuenta con propiedades antiinflamatorias, que reducen los dolores por migrañas. El jengibre también es recomendado para las migrañas, gracias a que puede controlar las náuseas, uno de los principales síntomas de las migrañas.