De seguro te estas preguntando, como se pueden usar las cascaras de naranjas para adelgazar, es decir, este tema genera cierta curiosidad, después de todo, muchos de nosotros cuando comemos esta fruta, simplemente desechamos la cascara de esta, pensando que no nos puede servir para nada, sin embargo, la cascara de la naranja puede ser usada de muchas maneras, en el caso particular de la pérdida de peso, esto se puede lograr al generar un té con la cascara de esta fruta cítrica.
Para conocer más de este tema, debemos conocer que el té que se prepara con las cascaras de las naranjas contara con propiedades que pueden reducir las grasas de nuestro cuerpo, por lo que se puede considerar al te de naranja, como un excelente complemento para nuestra dieta.
Cascara de naranja para adelgazar usadas en un té por la mañana
Sabiendo que para utilizar las cascaras de naranjas para adelgazar necesitamos preparar un té con estas, veamos cómo preparar esta bebida.
Ingredientes
Usar la cascara de tres naranjas, a las cuales le debemos dejar el hollejo, que es la zona blanca que se encuentra por dentro de la cascara de la naranja.
Un litro de agua.
Preparación
Está claro que se recomienda el uso de cascaras de naranjas que consumamos, es decir, si vamos a utilizar las cascaras de las naranjas para preparar un té, también utilicemos su fruto, por ejemplo, se puede preparar un delicioso jugo de naranja.
Por el lado de las cascaras que sobren, estas deberán ser lavadas, para luego ser colocadas en un recipiente con agua, el cual será calentado a fuego medio.
Dejaremos hervir las cascaras de naranja por cerca de 30 minutos, para luego colar.
Dejaremos reposar el agua y esta puede ser guardada en el refrigerador para su posterior consumo.
La manera para tomar este te de naranja para perder peso, es consumir una taza fría o tibia según nuestro criterio, todas las mañanas en ayunas. Esta rutina puede ser realizada por un mes y deberemos descansar nuestro organismo por una semana.
A pesar de que las cascaras de naranjas para adelgazar son efectivas como un té, podrían tener contraindicaciones que debemos conocer. Por ejemplo, al tener propiedades diuréticas, puede tener ciertos problemas en pacientes que tomen medicamentos para el cuidado de órganos como los riñones.
Si somos más específicos, el té de naranja se considera como un depurativo natural, tiene propiedades antioxidantes y es un diurético que estimula las actividades en nuestros riñones.
Conociendo estas propiedades, podemos saber cuáles serán los eventuales efectos secundarios, por ejemplo, no se recomienda para pacientes que tengan enfermedades cardiovasculares o sean hipertensas, debido a que esta bebida podría aumentar el ritmo cardíaco, algo que se debe a que quema un poco las grasas del cuerpo, haciendo que el cuerpo funcione más rápidamente de manera interna. Por lo general, este pequeño aumento en el ritmo cardiaco no afecta en nada la salud de las personas, pero en aquellos que tienen problemas al corazón, podría desencadenar en problemas importantes, mismo caso con las personas hipertensas, ya que el té de naranja generado con las cascaras de la fruta, puede aumentar un poco la presión arterial.
Para resumir un poco el uso de las cascaras de naranjas para adelgazar, estas son efectivas cuando se genera un té que puede ser bebido temprano por las mañanas, pero debido a sus propiedades, no es recomendado para todo el mundo y de igual manera, si somos una persona saludable, su consumo no deberá ser mayor a un mes.
Hay que considerar que este tipo de bebida, llega a actuar como un diurético, por lo que estimula la actividad renal. Algo que es favorable en las personas sanas, pero que es peligroso para quienes toman medicamentos relacionados con problemas en los riñones.
Otros de los beneficios de este tipo de bebida, es que actúa como un depurador, es decir, logra eliminar toxinas y residuos de nuestro organismo, lo que puede mejorar en como nuestro cuerpo procesa las calorías, traduciéndose en que tendremos más energía durante nuestro día.
En ciertas personas, puede tener un efecto laxante, por lo que si ese fuese nuestro caso, debería detenerse su consumo.
Las cascaras de las naranjas cuentan con carotenoides, que se consideran como un antioxidante natural, que puede prevenir la formación de radicales libres. También cuenta con altas dosis de vitamina B.