Independientemente si somos hombres o mujeres, siempre buscamos contar con una piel radiante, que tenga la sensación de estar impecable, sin manchas o granitos. Mientras que una piel sana es producto de múltiples cuidados, esta también es un reflejo de una buena salud. Para esto, se puede recurrir al rejuvenecimiento facial sin cirugía, el cual apuesta básicamente al uso de mascarillas caseras.
Debemos conocer que con el paso del tiempo, nuestra piel llega a perder su elasticidad y la suavidad original. Se genera una decoloración, la formación de líneas finas, pueden aparecer las manchas relacionadas a la edad, la piel se afloja y las arrugas pueden comenzar a aparecer, haciendo que nuestra piel parezca opaca y sin vida generando incluso la imagen de estar enfermos.
Aunque hay muchas causas que se pueden sumar a las antes expresadas, el contar con una calidad deficiente de nuestra piel se puede deber a una contaminación, una rutina estresante, una constante exposición a los rayos dañinos del sol, los famosos rayos ultravioletas, el no beber suficiente agua, fumar, beber alcohol en exceso y por falta de sueño.
Rejuvenecimiento facial sin cirugía
Para generar un rejuvenecimiento facial sin cirugía, debemos buscar ingredientes simples como la banana.
Rejuvenecimiento facial sin cirugía gracias a las bananas; Debemos conocer que la banana es excelente para lograr rejuvenecer nuestra piel, especialmente cuando contamos con una piel seca, debido a que esta cuenta con propiedades hidratantes. Esta también nos ayuda a combatir la generación de arrugas, las líneas finas y otros signos relacionados al envejecimiento en nuestra piel.
Para generar un tratamiento casero, deberemos generar un puré con una banana madura de tamaño pequeño. Deberemos agregar dos cucharadas de crema de leche, una cucharada de harina de avena, además de miel orgánica y un poco de agua para generar una pasta. Para nuestro tratamiento natural y casero, deberemos aplicar esta pasta sobre nuestra cara, en donde deberemos dejar secar por cerca de 30 minutos, posteriormente será enjuagada con agua tibia. De manera alternativa, podemos generar un puré con una banana de tamaño mediano, la cual deberá ser mezclada con dos cucharadas de miel orgánica, además de unas gotas de aceite de oliva. Esta deberemos aplicarla en nuestra cara y dejar por 20 minutos. Luego retiramos con agua fría.
Cualquiera de estas dos mascarillas, pueden ser aplicadas entre una a dos veces por semana según nuestro criterio.
Rejuvenecimiento facial sin cirugía con cascaras de naranjas; Las cascaras de la naranja así como su fruto destacan porque son ricos en vitamina C, estos cuentan con ácido cítrico y otros antioxidantes esenciales, por lo que las cáscaras de la naranja, las cuales solemos desechar, nos pueden ayudar a reducir las manchas y mantener nuestra piel joven, además de saludable. Debemos conocer que las cáscaras de esta fruta, nos ayudan a limpiar, generar exfoliación y tensar la piel floja, por lo que también suele utilizarse para tratar la celulitis en casos menores.
Para generar un rejuvenecimiento facial sin cirugía, debemos secar las cáscaras de naranjas bajo el sol durante un par de días. Posteriormente molemos las cáscaras de la naranja en un polvo bastante fino. Este polvo deberá ser mezclado en la cantidad de una cucharadita de este polvo, con dos cucharaditas de harina y suficiente agua para que logremos generar una pasta.
Deberemos aplicar esta la pasta en nuestras manos, en la zona del cuello y la cara. Deberemos esperar por cerca de 15 minutos, para luego enjuagar nuestra cara con abundante agua tibia. Podemos utilizar esta mascarilla entre una a dos veces por semana.
Tomate; Otro remedio eficaz para generar el rejuvenecimiento de nuestra piel es el tomate. Debemos conocer que el tomate es una excelente fuente del antioxidante licopeno el que nos ayuda a proteger la piel contra los rayos ultravioleta dañinos provenientes del sol. Además, la vitamina C que se encuentra en el tomate nos ayuda a la producción de colágeno, además de proteger las células contra el daño provocado por radicales libres.
Como un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, deberemos mezclar tres cucharadas de jugo de tomate, una cucharada de jugo de limón, además de dos cucharadas de crema de leche para lograr generar una pasta suave. Esta deberá ser aplicad sobre nuestra piel, en donde deberá reposar durante 15 minutos para luego lavar con agua fría. Esto se deberá utilizar por dos veces a la semana.