Muchas veces se relaciona el cuidado personal y estético solo con el rostro, dejando de lado una importante parte del cuerpo como son las manos, las que están expuestas a diferentes factores que las dañan y vuelven menos tersas y saludables. Las manos son la carta de presentación de toda persona y mantenerlas saludables es primordial para generar una buena impresión, donde los tratamientos caseros pueden ayudar mucho en el rejuvenecimiento de manos; logrando manos suaves, tersas y jóvenes.
Es importante conocer los factores que tienden a dañar la piel de las manos como es el caso del sol, viento, calor extremo, frío, mojar con agua por mucho tiempo las manos, tareas domésticas y productos químicos.
Rejuvenecimiento de manos con tratamientos caseros
Aceite de almendras y azúcar; para lograr un rejuvenecimiento de manos natural se debe mezclar cuatro cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de azúcar; se aplica sobre las manos frotando suavemente y luego se retira con agua.
Fresas y yogur natural; otra manera de cuidar las manos es troceando y aplastando con un tenedor tres fresas para mezclarlas con medio yogur natural; esta mascarilla casera se aplica sobre las manos para retirar células muertas de la piel.
Leche y avena; a través de estos ingredientes se pueden exfoliar y nutrir las manos, para esto se mezcla medio vaso de leche con dos cucharadas de avena, se extiende esta pasta por las manos y se deja actuar durante 15 minutos. Luego se enjuaga con agua, logrando manos suaves y sanas gracias a los minerales, vitaminas y aminoácidos de estos ingredientes.
Clara de huevo y miel; para manos secas es ideal separar la clara de un huevo y mezclarla con una cucharada de miel, se extiende con la ayuda de un pincel sobre las manos y cuando ya esté seca, se retira con abundante agua. Este es un tratamiento casero para manos secas que también ayuda a prevenir las arrugas, ya que la clara de huevo ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
Aceite de rosa mosqueta; para tener manos más jóvenes y lindas se pueden masajear las manos con aceite de rosa mosqueta, la que tiene un gran poder nutritivo y ayuda a tratar pieles envejecidas y maltratadas, devolviendo a las manos su firmeza y elasticidad.
Consejos para lucir manos rejuvenecidas
Para lograr un rejuvenecimiento de manos es necesario prestar los cuidados que esta importante parte del cuerpo necesita, evitando el contacto con productos químicos y aplicando una crema humectante cada día; al igual que mascarillas y tratamientos caseros una vez a la semana. Para lograr una mejor humectación en las manos con las cremas nocturnas, se puede dormir con guantes de algodón luego de aplicar una crema hidratante; notando cambios inmediatos a la mañana siguiente.
Se pueden lucir manos rejuvenecidas gracias al aceite de oliva, el que se puede aplicar regularmente sobre las manos, pudiendo utilizarlo incluso en zonas que generalmente están secas como los codos. El agua tibia también es un buen aliado del rejuvenecimiento de manos, ya que no seca tanto las manos y además las relaja, pudiendo lavar las manos con agua tibia y además con un jabón orgánico que humecte la piel y no deje residuos.
Cuando se realizan labores domésticas, es preferible utilizar guantes de goma ya que protegen las manos del agua caliente y de factores externos que las pueden dañar; gracias al uso de estos guantes se pueden lograr manos más lindas y saludables. La protección solar también es importante en las manos, ya que ayuda a rejuvenecerlas y evita que se produzcan manchas por la edad, por eso es importante aplicar esta protección solar cada vez que se salga a la calle.
Para tener manos suaves y sanas, siempre es bueno exfoliarlas una vez a la semana, hidratarlas cada noche y mantenerlas limpias, pudiendo utilizar productos naturales para no comprar costosos cosméticos. Donde un buen consejo para exfoliar las manos de manera económica, es mezclando crema de manos normal con un poco de miel y azúcar, se elabora una pasta y se aplica sobre las manos para así retirar células muertas de la piel; se deja actuar por 3 minutos y luego se retira con abundante agua, para así tener manos más saludables.