Tonificar el pecho.Puede quedarse flojo por diversas razones como la pérdida de peso, la edad, los embarazos o la lactancia. Cuando el busto se cae, los músculos que se encuentran por detrás del pecho, pierden tono y firmeza; existen ejercicios que pueden ayudar a tonificarle.
Si se va a empezar una rutina de ejercicios es importante tener en cuenta varias cosas:
Antes de la realización de ejercicios, es imprescindible realizar una serie de calentamientos.
Aumenta la cantidad de ejercicios paulatinamente y si utilizas mancuernas, vete aumentando el peso a medida que pasan los días.
Realiza ejercicios, al menos tres veces por semana.
Son efectivos los deportes como el remo o la natación (braza).
Ejercicios en banco
Recuéstate y mantén la espalda plana y los pies en el suelo y aprieta los músculos abdominales, coge una mancuerna en cada mano, delante del pecho, con los codos, formando un ángulo de 90º, estira los brazos hacia arriba sin estirar los codos del todo y bájalos lentamente. Haz de 12-15 repeticiones
Recostada en el banco, como en el ejercicio anterior, una pesa en cada mano, mirándose ambas manos, a la altura del pecho, estira los brazos lentamente hacia los lados, hasta la altura de los hombros y vuelve a subir lentamente.
Para reforzar el escote
Pronuncia la letra X, aumentando la sonrisa, hasta gesticular, repite las veces que quieras.
Para reforzar los músculos del pecho
Junta las palmas de las manos, las muñecas a la altura del mentón y da palmas, sin separar los dedos, respirando profundamente, repite 20 veces.
Para reafirmar el pecho
Con los brazos delante del pecho cierra un puño y pon la palma de la otra mano (encima del puño), haz presiones sobre el puño,series de 10 presiones -como si quisieras empujar el puño hacia el lado contrario-, luego con el otro brazo.
Presión de manos: Ponte de pie y separa las piernas a la anchura de tus caderas. Junta tus manos frente al tórax de tal forma que tus pulgares toquen el pecho. Presiona una mano contra la otra mientra mantienes los antebrazos paralelos al suelo.
Vuelo con mancuernas: De píe, separa las piernas un poco y junta las pesas a la altura de tu cadera con los brazos. Después de levantarlos flexionando un poco los codos hasta llegar a la altura de los hombros (se trata de un movimiento similar al del vuelo de las aves).
Brazos cruzados: Coge cada codo con la mano opuesta (como si bailaras una danza rusa) y presiona hacia el exterior. Nota como se mueven los músculos pectorales.
Haz 3 series de 20 repeticiones de cada ejercicio tres o cinco veces en semana. Si eres constante, obtendrás mejores resultado utilizando cosméticos específicos para esta zona a diario. Y por supuesto, lleva una dieta equilibrada.