Al seguir una dieta para adelgazar muslos, se puede reducir el volumen de esta zona, pero además se deben realizar ejercicios específicos, ya que se deben quemar más calorías de las que consumimos. La zona de los muslos es una de las más difíciles de bajar, porque la mayoría de las dietas están enfocadas en reducir abdomen, por eso junto al ejercicio, se deben preferir alimentos quema grasas como el té verde, jengibre, pomelo, ajo, soja y chile, alimentos que ayudan a aumentar el metabolismo.
Dieta para adelgazar muslos en un mes
Una dieta para adelgazar muslos no es milagrosa, pero si puede reducir el volumen de esta zona, disminuyendo la cantidad de calorías que se consumen en el día, debiendo comer más vegetales crudos, frutas y beber abundante agua. La zona de los muslos y caderas son conflictivas porque son complicadas de tratar, pero una dieta saludable y equilibrada puede ayudar, no consumiendo harinas refinadas, azúcares ni alimentos fritos.
Esta dieta para adelgazar muslos, debe ser complementada con una rutina de ejercicios, un ejemplo de menú para el día lunes, es un té con limón, una rebanada de pan integral con mermelada dietética y un vaso de zumo de naranjas al desayuno; a media mañana comer una pieza de fruta y para el almuerzo una porción de lentejas con una rebanada de pan integral y un plátano. Para la merienda se puede beber una taza de café o leche desnatada y para la cena patatas al horno con 200 gramos de merluza también cocinadas al horno.
Para el día martes, desayunar una taza de leche desnatada, una rebanada de pan integral con queso crema desnatada y un vaso de zumo de naranjas, para media mañana una manzana; para el almuerzo una porción de pastas con una hamburguesa a la plancha y un tomate con aceite de oliva y de postre una ciruela. Para la merienda una taza de leche desnatada y para la cena, pan de trigo integral con una porción de frutos del mar.
El día miércoles se desayuna una taza de leche desnatada con cereales sin azúcar y un vaso de zumo de naranjas, para media mañana una pera y para el almuerzo una sopa de vegetales y arroz junto a un pan integral y de postre una naranja; para la merienda un yogur desnatado y a la cena vegetales con arroz y un yogur desnatado. Para el día jueves una taza de leche desnatada y un zumo de naranja para el desayuno, a media mañana una manzana, al almuerzo calamares con arroz y una rebanada de pan integral, además de un kiwi de postre; para la merienda un yogur desnatado y para la cena ensalada de arroz y un yogur desnatado.
Para seguir con esta dieta para adelgazar muslos, el día viernes se desayuna una taza de leche desnatada y cereales sin azúcar junto a un zumo de naranjas, para media mañana una pera y para el almuerzo una pequeña porción de pasta con dos croquetas de jamón y de postre un kiwi. Para media tarde una naranja y para la cena tortilla francesa de jamón con pan de trigo integral y un postre de melocotón.
Para el día sábado y domingo se repite el menú de cualquier otro día, donde el día domingo se puede permitir comer una comida a elección que sea diferente al del menú de esta dieta. Pudiendo incluir algunas infusiones depurativas como té verde, cola de caballo o diente de león.
Ejercicios para adelgazar muslos
Junto a una dieta para adelgazar muslos se pueden realizar unos ejercicios para fortalecer piernas, ya que esto reduce los muslos, debido a que a mayor masa muscular menor es el tejido adiposo; además estos ejercicios ayudan a combatir las varices y celulitis. Las sentadillas son un ejercicio básico que tonifica muslos, para esto se debe estar de pie y con las piernas juntas se doblan rodillas para descender hasta tocar los glúteos con las pantorrillas realizando de 2 a 4 series de 20 repeticiones.
Para otro ejercicio, se debe tumbar el cuerpo al suelo sobre una colchoneta en posición lateral con las piernas estiradas, se levanta la pierna derecha hasta lograr un ángulo de 60°, se baja y se repite en 4 series de 15 a 20 repeticiones, para después hacer lo mismo con la otra pierna. Otros ejercicios que pueden ayudar son los aeróbicos, como la natación, bicicleta, step o caminata ligera, los que deben tener una duración mínima de 30 minutos, 3 veces a la semana.