Tratamientos naturales para las migrañas para practicar en casa

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos naturales para las migrañas para practicar en casa

Por que tenemos migrañas

Las migrañas son muy desagradables y extremadamente dolorosas, lamentablemente para nosotros, estas son muy comunes e implican que sufriremos de un dolor punzante que se repite de manera constante en un lado de nuestra cabeza. En la mayoría de las veces, las migrañas suelen tener síntomas que pueden incluir sensibilidad a los sonidos o con la luz, y en casos más complejos, estos son acompañados de náuseas y vómitos. Hay que considerar además, que no es infrecuente que muchos pacientes con migrañas constantes, también presenten irregularidades visuales como el ver destellos, puntos ciegos o luces muy brillantes. Con un panorama tan complejo, las personas en su búsqueda por tratamientos naturales para las migrañas, han pasado desde cosas tan simples como el aumentar el consumo de agua o mojar la cabeza, hasta encontrar alivios en hierbas naturales, sin embargo, la lista es mucho más amplia para hablar de tratamientos efectivos contra la migraña.

Tratamientos naturales para las migrañas simples

Debido a que las migrañas cuentan con una serie de causas y desencadenantes los cuales suelen ser muy subjetivos, los remedios o tratamientos naturales para las migrañas pueden ser efectivos dependiendo de cada persona y sus síntomas. Con ese panorama, se puede recomendar el experimentar de cierta manera con alguna de las siguientes sugerencias que nos ayudaran a eliminar el dolor por migrañas para encontrar la mejor solución a nuestro problema.

Aceite de lavanda:

El primero de nuestros remedios naturales, es uno que es ampliamente conocido por sus atributos dentro de lo que se conoce como la aromaterapia. Con ese panorama, el aceite de lavanda puede ser nuestro candidato perfecto para ayudarnos a relajarnos cuando estemos experimentando un ataque de migraña. Se puede señalar que el aceite de lavanda cuenta con un olor característico, que es el que nos ayudara a generar la relajación. Para usar sus beneficios, este aceite puede ser aplicado localmente por ejemplo en la zona lateral de nuestra frente, para oler constantemente su esencia o podemos empapar un pañuelo el cual deberá ser inalado por un par de minutos.

Para aplicaciones externas en la zona lateral de nuestra frente, se deberá masajear ligeramente unas gotas de aceite de lavanda. En caso de que optemos por la inhalación, se deberán añadir cerca de 4 gotas a una tela limpia que podemos oler o podemos añadir 4 gotas en una fuente con tres tazas de agua caliente. Si optamos por el ultimo tratamiento, debemos saber que será el vapor el que actuara como un tratamiento para calmar la migraña.

Dieta:

Suponemos que para nadie es un secreto que los alimentos que consumimos cuentan con un impacto importante en nuestra salud en general. Bueno, las migrañas como síntomas no son ninguna excepción a esta regla.

Con ese panorama, será necesario que prestemos atención a los tipos de alimentos que son capaces de promover dolores de cabeza, los cuales deberán ser sustituidos por productos lácteos, verduras, nueces, semillas y pescados. Hay que considerar que estos últimos alimentos, serán capaces de mejorar el sistema inmune y mejoran el flujo sanguíneo, evitando la aparición de migrañas en un largo plazo.

Sobre los alimentos que aumentan las posibilidades de sufrir de un dolor de cabeza o migraña, estos son las bebidas con endulzantes, bebidas con cafeína, bebidas con alcohol y embutidos.

Semillas de lino:

Si estamos presentando problemas de dolores de cabeza o migrañas vinculados con la inflamación, sin dudas que necesitaremos aumentar nuestra ingesta de ácidos grasos omega 3. Bueno, las semillas de lino nos ayudarán con esta tarea, debido a que son ricas en omega 3.

Otra de las ventajas de este tipo de semillas para que sean uno de los mejores tratamientos naturales para las migrañas, es que son sencillos de incorporar en cualquier plan de comida, debido a que pueden comerse de manera cruda o como un aceite para preparar otras comidas.

Estas destacan por ser sencillas de agregar a ensaladas y batidos. Pero las semillas de lino cuentan con más beneficios que solo aliviar las migrañas, después de todo, estas también promueven una digestión sana.

Raíz de jengibre:

El té de jengibre es la combinación ideal para mantener nuestro cuerpo hidratado y además de que nos dará un impulso para aliviar las migrañas. El jengibre cuenta con propiedades ideales para tratar síntomas vinculados con la migraña, tal como lo son las náuseas.

Descanso y Relajación:

Cuando sientas una migraña, es importante descansar en un lugar oscuro y tranquilo. Trata de relajarte y respirar profundamente para calmar tu cuerpo y reducir el estrés.

Masajes y Estiramientos:

Un suave masaje en la cabeza, el cuello y los hombros puede ayudar a aliviar la tensión y el dolor causado por la migraña. También puedes probar algunos estiramientos suaves para relajar los músculos.

Compresas Frías o Calientes:

Aplicar una compresa fría o caliente en la frente o en la parte posterior del cuello puede proporcionar alivio temporal del dolor de cabeza. Experimenta con ambas temperaturas para ver cuál te funciona mejor.

Hierbas y Suplementos:

Algunas hierbas como la lavanda, la menta y la manzanilla pueden tener propiedades relajantes que ayudan a aliviar las migrañas. Además, ciertos suplementos como la vitamina B2, el magnesio y la coenzima Q10 pueden ser beneficiosos para prevenir las migrañas en algunas personas.

Hidratación y Dieta Saludable:

Asegúrate de mantenerte bien hidratado bebiendo suficiente agua a lo largo del día. Además, una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en magnesio, como frutas, verduras, nueces y granos enteros, puede ayudar a prevenir las migrañas.

Evitar los Desencadenantes:

Trata de identificar y evitar los factores desencadenantes de tus migrañas, que pueden incluir ciertos alimentos, bebidas, olores, luces brillantes y estrés.

Acupuntura y Terapias Alternativas:

Algunas personas encuentran alivio de las migrañas a través de la acupuntura, la acupresión, la quiropráctica u otras terapias alternativas. Consulta con un profesional de la salud para ver si estas opciones son adecuadas para ti.

Articulos Relacionados