Las cicatrices son un modo que tiene el cuerpo de sanar tras una lastimadura o cirugía, como también ocurre en casos de acné. Lo que vemos como una cicatriz es colágeno creciendo bajo la piel en pos de sanarla. Existen algunos remedios naturales que ayudan a sanar las cicatrices y hacerlas menos visibles. Aprendamos cuáles son los tratamientos naturales para reducir cicatrices.
Aceite de coco
El aceite de coco protege y sana cicatrices de la piel acelerando los procesos de cicatrización del cuerpo. Los ácidos grasos del aceite de coco funcionan como antioxidantes y minimizan el daño a los tejidos causados por los radicales libres, así como suavizan la textura de la piel.
Aloe Vera
Estimula la regeneración de los tejidos de la piel, la mantiene humectada disminuyendo las cicatrices, reduciendo la inflamación de las mismas.
Bicarbonato
Exfolia las capas superiores de la piel. Si se lo usa regularmente ayuda a desvanecer las cicatrices y a limpiar los poros.
Aceite de oliva
Mantener las cicatrices humectadas con aceite de oliva ayuda a evitar que se marquen demasiado. Puede usarse luego de aplicar bicarbonato.