El acné es uno de los problemas de la piel más detestados por la mayoría. Afecta especialmente a los adolescentes, y además de causar molestias y desmejorar el aspecto, también puede seguir afectando después de haberse solucionado, pues en muchas ocasiones el acné produce pequeñas cicatrices que son muy difíciles de tratar.
La aplicación de algunos hidratantes naturales como el aceite de semillas de uva resulta especialmente beneficiosa para este problema, ya que suaviza la piel y minimiza el efecto de las cicatrices del acné.
Cicatrices del acné
Si bien el cuerpo cuenta con mecanismos para “reparar” los daños que se sufren en la superficie de la piel, ésta no siempre se ve de la misma forma luego de haber padecido una lesión, como es el caso de la cicatrices del acné que pueden encontrarse en diversas formas, generalmente semejantes a manchas o pequeños cráteres que en algunos casos podrían llegar a ser irreversibles.
Exfoliación con aceite de semilla de uva
Si bien la mayor parte de las marcas y cicatrices provocadas por el acné se producen en secciones profundas de la piel, la exfoliación mediante el aceite de semilla de uva puede ayudar a reducir y hasta a eliminar las cicatrices de la piel.
Con la exfoliación lo que hacemos es quitar las células muertas, estimulando así la renovación de la epidermis, por lo que aquellas manchas que se ubiquen en las capas más superficiales tienen grandes posibilidades de ser eliminadas mediante un tratamiento de exfoliación regular.
Aceite de semilla de uva
Pero los beneficios del aceite de semilla de uva radican en su rico contenido en antioxidantes que otorgan una protección a la piel frente a los radicales libres y su consiguiente daño celular. Además, aparte de ser muy recomendado para el tratamiento de las cicatrices del acné, este aceite también se utiliza para proteger la piel del sol, acelerando la reparación celular.
Aunque no se han observado contraindicaciones en el uso de aceite de semillas de uva para tratar el acné, si observas cualquier irritación o alteración en la piel después de su uso, te convendrá consultar al dermatólogo y suspender de inmediato la aplicación de este remedio natural.