La lucha contra un problema en la piel como el acné es terrible, sin embargo, puede que tras una batalla aun debamos seguir luchando, después de todo, cuando el acné es eliminado de nuestra piel, es posible que queden las cicatrices del acné.
Mientras que la primera batalla contra el acné puede durar años, una vez que hemos tenido éxito en deshacernos de las molestas protuberancias, es probable que se genere una especie de recordatorio de este problema en la piel, sus cicatrices. El tema de las cicatrices productos del acné es bastante complejo, después de todo, algunas pueden ser permanentes, más si se sufrió de un acné quístico.
Mientras que algunas cicatrices son más graves que otras, hay algunos tratamientos naturales que deben ser aplicados lo más pronto posible para reducir la intensidad y con el tiempo eliminar cualquier cicatriz producto del acné.
Cicatrices del acné remedios
Miel; La miel es considerara como el tratamiento natural más popular para cualquier problema en la piel. En el caso que analizamos en esta oportunidad, las cicatrices productos del acné, no son muy diferentes. La miel aparte de tratar las cicatrices, es eficaz para controlar y eliminar el acné, además del tono rojizo que toma la piel ante infecciones.
Como un tratamiento natural, podemos aplicar un poco de miel en nuestra cara, la cual puede ser aplicada durante toda la noche antes de irnos a dormir. Otro remedio casero que es eficaz, es el mezclar miel con un poco de canela en polvo, la cual forma una pasta que se aplica en el rostro, la cual se debe dejar actuar por una hora o incluso toda la noche.
Tomates; Los tomates no sólo son deliciosos, estos también cuentan con propiedades curativas increíbles. Debemos conocer que los tomates se encuentran cargados de vitamina A, la cual estimula la renovación de nuestra piel por medio de la sustitución de las células dañadas con nuevas.
Para utilizar el tomate para eliminar cicatrices en general, son varias la cosas que podemos hacer. Por ejemplo, podemos triturar un tomate el cual debe ser aplicado en forma de pasta sobre nuestra cara, o se puede combinar con otras verduras como es el aguacate y el pepino. Se pueden mezclar los ingredientes antes señalados para luego aplicar en forma de mascarilla con nuestros dedos. La mascarilla casera debe permanece por 10 a 30 minutos para luego retirar con agua. Nuestra recomendación es utilizar esta mascarilla entre 2 a 3 veces por semana para obtener mejores resultados.
Limón como un tratamiento; Los limones son un potente blanqueador natural. El limón suele utilizarse para reducir el enrojecimiento en nuestra piel, mejorar textura, eliminar acné, entre otros beneficios. Todo esto es gracias a que el limón tiene un alto contenido de vitamina C, lo que nos ayuda a reconstruir el colágeno necesario para recuperar la elasticidad de nuestra piel.
Para nuestro tratamiento natural para eliminar cicatrices del acné, se debe exprimir un limón, el jugo de este limón se deberá aplicar en nuestra cara haciendo uso de una bola de algodón. El jugo de limón restante pu