El acné es la manera en cómo nos referimos a las espinillas y granos que se generan en nuestra piel, sin embargo, muchas veces este padecimiento en la piel puede generar cicatrices. Debido a este problema, es que en esta nota analizaremos como el eliminar cicatrices del acné naturalmente, con tratamientos que pueden generarse fácilmente en el hogar y lo más importante, son naturales, lo que nos garantiza que estos no dañen más nuestra piel.
Al analizar el tema del acné, no hay una causa 100% segura que puede provocar este problema en la piel, pero los expertos en todo el mundo creen que este tiene alguna conexión con las hormonas del tipo andrógenos. Esta es una hormona que es producida por nuestro cuerpo una vez que se llega a la pubertad. Esta es una hormona responsable de causar el exceso de producción de aceite en las glándulas de nuestra piel. Este aumento conduce a una producción excesiva de aceite que eventualmente llega a producir acné en algunos adolescentes debido a la acumulación de grasa en los poros.
Aunque también hay casos en donde las personas se encuentran genéticamente susceptibles al acné, mientras que algunas personas solo sufren de cambios hormonales demasiado bruscos. En aquellas personas que son susceptibles al acné, el utilizar un maquillaje graso puede conducir a un empeoramiento de la condición. Algunas de las otras causas que pueden estar generando el acné, es una exposición excesiva al sol, la fricción de nuestra piel con la ropa que utilizamos, el estrés, alguna medicación o contar con una mala dieta.
Eliminar cicatrices del acné naturalmente
Debemos considerar que aquellos que sufren de acné consideran como una especie de trauma este padecimiento en la piel, además, este puede dejar marcas una vez que desaparece, es por eso que recurrimos al tema de eliminar cicatrices del acné naturalmente.
Este rastro que se genera una vez que el acné desaparece, entiéndase las cicatrices del acné, son muy feas y muchas veces se recurren a cosméticos para tratar de ocultarlos, sin embargo, cuando no estamos utilizando cosméticos podemos avergonzarnos en público.
La miel; Una de las tantas maneras de eliminar cicatrices del acné naturalmente, es por medio de la miel. Esto gracias a sus diferentes propiedades. La miel puede ayudarnos a deshacernos de las cicatrices tan solo masajeando este producto en nuestra piel, o consumir por vía oral para lograr conseguir una piel saludable. Esto se debe a que la miel es considerada como un alimento con ingredientes antisépticos naturales que nos ayudan a tratar el acné.
Cuando se masajea la miel en nuestra piel, es importante que esta sea pura, sin procesar, y se debe dejar en la piel por 30 minutos para luego retirar.
Patatas; Las patatas hacen maravillas a la hora de borrar cicatrices generadas por el acné. Simplemente se deberá frotar una rodaja de patata cruda o aplicar el jugo de patatas crudas en nuestras marcas de acné en la piel. Debemos considerar que la patata aclara nuestras marcas en la piel debido a sus propiedades blanqueadoras.
Para ocupar este tratamiento casero para eliminar cicatrices del acné naturalmente, se deberá rallar una patata cruda y frotar la pulpa en nuestra cara. Esperamos por unos minutos y luego de enjuaga el jugo con agua tibia. Se deberá seguir este remedio durante al menos dos semanas para notar cambios claros en nuestra piel. Aunque es importante no aplicar este remedio natural cuando tenemos espinillas reventadas, ya que se podrían generar problemas en las pieles que son demasiados sensibles.
El jugo de aloe vera; El aloe vera es un popular remedio natural para una serie de afecciones presentes en la piel. El solo hecho de aplicar el gel o pulpa de las hojas directamente sobre las erupciones de granos o acné puede disminuir el problema..
Esto se debe a que la planta es un agente antibacteriano natural, el cual es capaz de prevenir la inflamación y reduce el tamaño de los granos a un punto en donde apenas son perceptible en unas pocas horas de uso.
Debemos conocer que el jugo de aloe vera cuenta con propiedades curativas increíbles y puede ser aplicado en pequeñas quemaduras para generar alivio.
Para poder eliminar cicatrices del acné naturalmente, deberemos aplicar el gel de esta planta de manera natural en nuestra piel, aplicando una especie de masaje por 15 minutos, para luego lavar el rostro con agua.