Para los cuidados del cabello es necesario mantenerlo y nutrirlo con diferentes vitaminas. Por lo tanto es muy importante una correcta alimentación, seguida de un buen cuidado con baños de cremas y productos específicos, y en algunos casos también es bueno un suplemento vitamínico para intensificar el beneficio de las vitaminas para el pelo.
¿Cuáles son las vitaminas para el pelo que debemos ingerir para mejorarlo? Una de ellas es la vitamina B, famosa por su capacidad de mejorar pelo y uñas. Lo que hace es darle fuerza, elasticidad, flexibilidad y evita así que se rompa. Por lo tanto también es buena para evitar la caída del cabello. Esta vitamina se encuentra preferentemente en los huevos y el hígado.
Otra vitamina para el pelo que ayuda a mantenerlo saludable es la vitamina E, que posee grandes propiedades hidratantes. Y el cabello, al surgir del cuero cabelludo, que es piel, se ve mucho mejor si esta piel esta hidratada. Además mejora la circulación del cuero cabelludo, por lo tanto lo hace crecer mucho más sano y fuerte. Esta vitamina se encuentra más que nada en vegetales y cereales.
Las Vitamina B, B3, B5…
También forma parte de las vitaminas para el cabello la vitamina B, ella puede ser vitamina B5 que es el ácido pantoténico o la vitamina B6 que detienen la caída del cabello y ayuda en la producción de melanina, la vitamina B3 que es ácido nicotínico, la cual estimula el crecimiento del cabello y propicia la circulación.
Los alimentos que contienen la vitamina B son:
- Carnes
- Vísceras
- Huevos
- Cereales y pescado
La vitamina C es otro de los nutrientes fuertes del cabello; esta vitamina ayuda a conservar el cabello saludable y fuerte, esta vitamina se puede hallar en frutas como el limón, naranjas, ciruela acerola, melón, piña y guayaba, también se puede encontrar en las hortalizas de hojas verdes, el kiwi y otros. Dentro de las vitaminas para el cabello también se encuentra la vitamina E, esta fortalece el sistema inmunológico y propicia una mejor y más fácil renovación.
- Incluir en la dieta diaria vitaminas para el cabello es tan importante como usar vitaminas para cualquier órgano de cuerpo.
- Las vitaminas que fortalecen el cabello son las de los grupos A, B, C, E, H.
- La nutrición del cabello se comienza desde adentro, es decir, se deben ingerir algunas vitaminas que ayuden en el fortalecimiento y cuidado del cabello.
- La vitamina A fortalece el cabello evitando así la caída, ayuda en la regeneración de los tejidos.
- la vitamina B6 que detienen la caída del cabello y ayuda en la producción de melanina.
- La vitamina E aporta oxígeno estimulando así la buena circulación sanguínea.
- La vitamina H que es otra de las vitaminas que aporta inmensamente para la buena salud del cabello, también llamada biotina.