Los secretos mejor guardados para tener un pelo sano
Aparte de la atracción que genera un pelo brillante y sano, hay razón de fondo que no tomamos en cuenta, y es que el pelo es un buen indicador de la salud de quien lo tiene, pero es una explicación antropológica sobre la cual no tenemos control consciente.
Si lo piensan un poco, las mujeres sanas tienen su pelo brillante y sano, mientras que las mujeres enfermas, lo tienen opaco.
Veamos a continuación cómo tener un pelo sano y brillante:
Para el brillo, lo mejor es aplicar un acondicionador con silicona por la noche, y si lo necesitas brillante muy pronto, aplica ese acondicionador unos 15 minutos antes de lavarlo y enjuagarlo.
Para evitar las puntas abiertas, lo mejor es evitar el uso de secador todos los días, espacia su uso y usa tintura de pelo ya no todos los meses, sino cada tres meses. Una máscara de humectación y brillo cada semana, ayudará a mantener tu pelo sano.
Aunque suene increíble, tu pelo se puede llegar a hacer inmune a los efectos del mismo shampú y acondicionador de siempre. Con el tiempo, ya no obtienes los mismos resultados de antes, y esto se evita intercambiando semanalmente los productos de limpieza.
Péinate con cuidado delicadamente iniciando por las puntas hasta llegar a la raíz, de esta forma evitarás reventar el cabello cuando tienes nudos en las puntas.
El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Después del lavado, utiliza con cuidado un peine de púas anchas que respete el cabello.
Un baño caliente puede ser relajante para el cuerpo, pero es muy malo para el cabello. La temperatura aumenta la secreción de sebo del cuero cabelludo, facilitando la seborrea y el aumento de la caída del cabello.
Utiliza solo productos de calidad. Siempre que puedas, utiliza productos con componentes de origen natural. Evita compuestos con químicos agresivos que pueden dañar tu cabello. Los sulfatos dañan la fibra capilar y el alcohol la reseca, elige champú, acondicionador y mascarilla libres de ellos.
En el caso concreto del cabello, y para reforzar su crecimiento y anclaje, deberías intensificar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D, como las verduras de hoja verde o las frutas y hortalizas de color naranja y amarillo intenso. No olvides tomar alimentos ricos en hierro, selenio y zinc.
El pelo mojado es extremadamente sensible. Desenrédalo antes del lavado y después solo con la mascarilla puesta o aplicando antes un acondicionador sin aclarado. Evita recoger el pelo mojado en coletas y otros recogidos porque podría romperse, sobre todo, si se trata de un pelo muy fino.
Al cepillar el cabello antes de lavarlo minimizas el riesgo de nudos cuando esté mojado, el momento de mayor fragilidad. Para que no se rompa, empieza siempre a peinar desde las puntas hacia arriba.
Mi unica hija acaba de cumplir 7 años y he notado que dos semanas atras esta perdiendo excesivamente el cabello al painarla. Acontinuación les menciono algunos datos para que ustedes puedan darme una explicación eficaz del por que de su pérdida de cabello y que me sujieren : Desde hace 4 meses ha disminuido el consume de leche, su cabello la lavo día de pormedio, nunca usamos máquinas secadora, no usamos peine fino, usa el mismo shampoo desde que nacio (Aveeno Baby), está experimentando cambios en su rutina escolar ect. Gracias de antemano y espero respuesta.