Caída del pelo como prevenirla con ciertos alimentos

Jesus L. Rodriguez

Caida del pelo como prevenirla con ciertos alimentosLa caída del pelo es una condición que suele estar vinculada con el envejecimiento de los hombres, sin embargo, esta es una condición que también puede afectar a las mujeres, e incluso a una edad temprana a cualquier personas. Hay muchos casos médicos en donde se tienen pacientes que presentan una caída prematura en edades que van desde los 20 hasta los 30 años, edades que no son comunes para presentar una caída del cabello. Mientras que en la actualidad hay múltiples maneras de generar un tratamiento para recuperar el cabello, ya sea con ciertos remedios caseros o medicamentos, también se puede complementar esta lucha con la prevención y desde nuestro interior. La caída del pelo puede ser evitada en gran manera si contamos con una dieta equilibrada la cual debe incluir ciertos alimentos.

Caída del pelo

Debemos ser conscientes de que el pelo es considerado como un tejido de crecimiento rápido, por lo que aquellos alimentos que consumimos pueden hacer una gran diferencia en la manera en como nuestro cabello crece y se mantiene. Para contar con un crecimiento de nuestro pelo saludable, debemos consumir nutrientes como las vitaminas A y C, además de hierro, proteínas, azufre entre otros.

Salmón: Debemos considerar que el salmón se considera un tipo de pescado graso el cual aparte de ser bueno para nuestro cerebro, vasos sanguíneos, la salud de la piel y nuestro cabello. Debemos conocer que el salmón se considera una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales se encargan de promover el crecimiento de nuestro pelo.

El salmón también cuenta con proteínas y vitaminas de grupo B, en donde se incluye la vitamina B12. Hay que considerar que todos estos nutrientes se consideran esenciales para el crecimiento del cabello adecuado, además son eficaces para detener la caída excesiva del cabello.

Para lograr evitar la pérdida del pelo, se considera esencial comer salmón al menos dos veces a la semana en nuestra dieta cotidiana. El salmón puede ser consumido ya sea al horno, asado o ahumado.

Huevos: Debemos considerar que la proteína se considera como el principal componente de nuestros cabellos, por lo que debemos consumir alimentos proteicos como es el caso de los huevos . Además de la proteína que se encuentra en los huevos, estos se consideran como una buena fuente de biotina, además de otras vitaminas dentro del grupo B, las que se encargan de controlar la pérdida del pelo. La proteína que se encuentra en los huevos es considerada como proteína de alta calidad, por lo que es excelente para el crecimiento del pelo, así como la fuerza en su composición.

Para prevenir la caída del pelo, se recomienda comer un huevo diario o incluso dos. Los huevos pueden ser consumidos de manera frita, cocidos o revueltos.

Nueces: Las nueces cuentan con múltiples nutrientes, en donde destacan las proteínas, vitaminas, grasas saludables y fotoquímicos, todos esenciales para prevenir la caída del pelo.

Simplemente se deberá comer un puñado de frutos secos de manera cotidiana para mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo.

Espinacas: Las espinaca cuentan con una buena cantidad de nutrientes, además de antioxidantes. Este vegetal verde cuenta con vitaminas B, C y E, además de potasio, calcio, magnesio y tal como sucede con el atún, son una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Patatas dulces: De manera sencilla se puede evitar la pérdida de pelo al consumir de manera regular una comida como lo son las patatas dulces. Debemos considerar que esta comida se encuentra llena de betacaroteno, un compuesto que nuestro cuerpo convierte en la vitamina A. Por el lado de la vitamina A, esta se encarga de promover el crecimiento de las células y tejidos, en donde se incluye a nuestro cabello y toda la zona del cuero cabelludo.

Frijoles: Los frijoles se consideran una buena fuente de proteínas, vitaminas B, cuentan con fibra, vitamina C, zinc, además de múltiples minerales, los cuales son esenciales para el crecimiento del pelo. Los frijoles además de ser bajos en calorías, también se consideran una buena fuente de hierro el cual es vital para prevenir la caída del pelo.

Para aprovechar todos estos nutrientes, se deben consumir frijoles frescos o secos, en donde se incluyen a los frijoles negros, garbanzos y los de soja. Los frijoles pueden ser incluidos en ensaladas y platos de acompañamiento.

Articulos Relacionados