Infusiones para adelgazar barriga

Jesus L. Rodriguez

Infusiones para adelgazar barriga

La grasa acumulada en la barriga es un tema complejo para la mayoría de las personas, quienes a pesar de hacer dietas para adelgazar siguen teniendo este problema. La zona abdominal acumula la gran parte de la grasa de los alimentos, siendo muy complicado erradicar esta condición, aun si nos ayudamos de ejercicios y una alimentación sana; es por esto que beber infusiones para adelgazar es una alternativa casera que nos pueden ayudar a lograr el abdomen plano que siempre quisimos, gracias a sus propiedades naturales.

La mayoría de estas infusiones poseen propiedades diuréticas y depurativas, ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar grasas rápidamente. Donde el azúcar debe ser reemplazado por endulzantes naturales como la miel, aunque lo mejor sería tomar las infusiones sin endulzar.

Infusiones para adelgazar naturalmente la barriga

Infusión de canela y miel; esta es una efectiva infusión para adelgazar, ya que quema grasa abdominal y regula el metabolismo, debiendo tomar una taza de esta infusión cada mañana antes de desayunar y cada noche antes de ir a dormir. Para prepararla se debe agregar a una taza de agua caliente, una cucharada de miel de abejas y una cucharada de canela en polvo, se revuelve bien y se deja reposar durante 5 minutos para después beber.

Infusión de ajo y limón; esta infusión regula el metabolismo, estimula el tránsito intestinal, mejora la digestión, evita las flatulencias, elimina las toxinas del organismo y desinflama el vientre. Para prepararla se coloca a hervir dos litros de agua y cuando esté hervida se agrega un diente de ajo partido en cuadros y el jugo de dos limones; se deja enfriar y luego se bebe una taza en las mañanas antes del desayuno, una taza después del almuerzo y una taza después de la cena en la noche.

Infusión de salvia y laurel; esta infusión ayuda a tener un vientre plano, a eliminar toxinas y a mejorar la digestión; para prepararla se necesitarán 4 hojas de salvia, 5 hojas de laurel, un litro de agua y una cucharada de canela en polvo. En una cacerola se coloca a hervir el agua y cuando comience a hervir se agregan las hojas de salvia, las hojas de laurel y la canela, se deja hervir durante 15 minutos y se retira del fuego. Luego se cuela y se deja reposar por 5 minutos, debiendo beber esta infusión durante 4 días seguidos en ayunas.

Infusión de menta; al estimular las funciones gastrointestinales y mejorar el funcionamiento metabólico, se puede eliminar grasas del organismo gracias a esta infusión, ayudando además a lograr un vientre plano. Para prepararla se necesita una taza de agua y 5 hojas de menta, colocando las hojas en la taza de agua hirviendo y luego dejando reposar por 3 minutos. Para beber esta infusión se puede agregar un poco de miel para endulzar, si el sabor es demasiado intenso.

Infusión de hinojo; este vegetal tiene excelentes propiedades diuréticas, ayudando a disminuir la hinchazón, esto porque elimina la retención de líquidos. Además aumenta el metabolismo y estimula la digestión ayudando en el buen funcionamiento intestinal; evitando así un vientre inflamado. Para esta infusión, se deben colocar dos cucharadas de semilla de hinojo en una taza con agua caliente, se deja reposar por 10 minutos y se bebe tres veces al día; de preferencia por las mañanas antes de desayunar, por las tardes después del almuerzo y por las noches antes de ir a dormir.

Consejos para perder barriga

Las infusiones caseras son una gran ayuda natural para quemar la grasa abdominal, donde sus efectos se pueden ver reforzados si se mantiene una dieta equilibrada y se realiza ejercicios de manera constante. Pero para lograr mejores resultados a la hora de perder barriga, se deben evitar algunos alimentos que inflaman el vientre como la sal, los frijoles, alimentos altos en grasas, brócoli, repollo, bebidas carbonatadas y gaseosas, donde los alimentos muy condimentados también se deben evitar. Al beber infusiones para adelgazar, se debe tener claro que pueden ser bebidas durante el tiempo recomendado, ya que de lo contrario se pueden percibir efectos secundarios.

Debido a que estas infusiones calman la ansiedad por los alimentos, se termina comiendo sano y equilibrado sin pasar hambre, por eso es recomendable que se beban 1 o 2 veces al día, donde lo máximo es beberlas por 3 veces al día.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados