Ejercicios para adelgazar barriga

Jesus L. Rodriguez

Ejercicios para adelgazar barriga

Cuando la grasa se acumula en el cuerpo, se genera un exceso de peso y una de las zonas más conflictivas es el abdomen, lugar que cuesta mucho reducir y tonificar. Pero gracias a algunos ejercicios para adelgazar el abdomen, se puede tener un estómago tonificado, teniendo en cuenta que existen prácticas que pueden generar grasa acumulada en el abdomen, como una mala alimentación y el exceso de trabajo.

Es importante considerar que antes de poner en práctica estos ejercicios para reducir el abdomen, se debe realizar un calentamiento y estiramiento de manera general para así evitar lesiones. Además al combinar una dieta baja en calorías y la realización de ejercicios, le entregarán firmeza al abdomen y se perderá la grasa necesaria.

Ejercicios para adelgazar el abdomen y perder grasa

Antes de realizar ejercicios para adelgazar es necesario realizar un calentamiento, esto ayudará a que sea más fácil quemar grasas.

Abdomen en tijeras; este es un efectivo y simple ejercicio y para realizarlo debemos acostarnos sobre una colchoneta con los brazos hacia atrás; las piernas deben formar un ángulo de 45° y luego se deben mover los brazos hacia adelante al mismo tiempo en que movemos las piernas hacia los brazos, realizando una especie de contracción. Lo importante es cruzarse con las manos y piernas al momento de hacer estas tijeras, pudiendo realizar 3 series de 10 repeticiones quienes son principiantes para después aumentar a 3 series de 20 repeticiones.

Bicicleta; aunque este es un ejercicio muy simple, es muy efectivo para quemar grasas y tonificar el abdomen, para esto debemos acostarnos sobre nuestra espalda formando un ángulo de 90°. Para ejecutar este ejercicio se debe contraer el abdomen y realizar un movimiento como andar en bicicleta con las piernas. Se pueden realizar sesiones de 30 segundos para luego ir aumentando el tiempo a un minuto.

Abdominales cruzados; al acostarse sobre una colchoneta y las rodillas dobladas formando un ángulo de 90°, se comienza a ejecutar el ejercicio inclinándose hacia la izquierda con el codo derecho y luego en viceversa. Realizando 3 sesiones de 10 repeticiones y luego de un tiempo realizar 3 series de 20 repeticiones.

Consejos para adelgazar barriga

No solo los ejercicios para adelgazar nos pueden ayudar a adelgazar la barriga, también algunas prácticas saludables pueden hacer esa tarea más sencilla como una dieta para bajar de peso que contenga pocos carbohidratos, evitando alimentos como; arroz, pan, pastas y papas entre otros. Prefiriendo vegetales y frutas, además los alimentos con mucha grasa, dulces, fritos, refrescos y alcohol también se deben evitar.

Para tener un abdomen plano es ideal no pasar hambre, ya que esto solo desordena el plan alimenticio, lo ideal es comer alimentos nutritivos y sanos y en pequeñas porciones cada 3 o 4 horas, para mantener el metabolismo acelerado y así quemar más grasas. Antes de comer se puede beber un vaso de agua y además se debe comer proteínas cada cierto tiempo, ya que entregan altos niveles de energía y calman el apetito, como es el caso de la gelatina light, quesos sin grasas y yogur descremado. También es recomendable comer lento masticando muy bien cada alimento y para mantener un buen tránsito intestinal, se recomienda comer abundante fibra, la que se puede encontrar en cereales.

Evitar el sedentarismo también es importante para adelgazar la barriga y en complemento a ejercicios específicos para el abdomen, se pueden practicar otras actividades como trote, baile, bicicleta o nadar. Además, cuando se comienzan a realizar estos ejercicios para adelgazar y se comiencen a ver resultados se puede realizar de manera constante una actividad cardiovascular, como mínimo 3 veces a la semana; como trotar o utilizar bicicletas estáticas.

Aunque se puede realizar ejercicio en cualquier momento del día y cuando tengamos el tiempo disponible, algunos expertos recomiendan que la mejor hora para adelgazar el abdomen es por las mañanas; ya que se obliga al cuerpo a quemar las reservas de grasas para producir energía.

Además existen algunos alimentos que queman grasa abdominal rápidamente como es el caso de la sandía que altera los lípidos sanguíneos y reduce la grasa del vientre, la manzana que tiene un alto contenido de fibra y regula el tránsito intestinal, el tomate que tiene tan solo 33 calorías y ayuda a quemar grasas y el apio que tiene calorías negativas, ayudando a quemar más calorías de las que consumimos.

Articulos Relacionados