Muchos en casa se deben estar preguntando cómo perder barriga y cintura de forma fácil y sin acudir al gimnasio; porque a veces o se tiene tiempo ni dinero para ir a estos lugares. La respuesta es sencilla, existen jugos naturales y ejercicios específicos, que se pueden hacer en casa, para decir adiós a esa molesta grasa abdominal y a esos rollitos de la cintura, que no nos dejan lucir la vestimenta que nos gusta.
Perder barriga y cintura con jugos naturales
El primer jugo que puedes probar para perder barriga, es el de piña, el que puedes tomar cada mañana en ayunas y ver sus resultados al cabo de algunas semanas. Para este jugo necesitarás un jugo de limón, una cucharadita de semilla de lino, un vaso de agua pura, una rebanada de piña y miel a gusto.
Estos ingredientes debes colocarlos en la licuadora, y luego servir un vaso para beber, con el que podrás perder barriga y cintura; gracias a las propiedades diuréticas que tiene la piña. La que ayuda a depurar el organismo y también a adelgazar zonas difíciles, como la cintura y el abdomen.
Otro jugo es el de limón, que actúa como un diurético natural ideal para perder peso y quemar grasas. Si quieres bajar tu barriga debes preparar este jugo, usando; un litro y medio de agua, media taza de jugo de áloe vera, una cucharadita de avena fría, jugo de limón y usar a elección alfalfa fresca y miel.
Debes agregar cada ingrediente en la licuadora y luego beber el jugo cada mañana, lo ideal es que sea un vaso grande, para ver los resultados con el paso de los días.
Ejercicios localizados para perder barriga y cintura
No todos podemos pagar e ir a un gimnasio, por eso conocer algunos ejercicios localizados que nos ayudarán a perder barriga y cintura, es ideal para complementarlos con una dieta sana. Pero antes de hacer ejercicios, debes calentar por 5 minutos, con ejercicios de estiramiento.
Si no tienes pesas de un kilo, busca un kilo de azúcar o legumbres que te ayudarán a simular este peso. Además necesitarás de un espacio amplio en casa.
El primer ejercicio, es sostener en ambas manos un kilo de peso, pararte de forma recta y sostener esto por encima de tu cabeza, luego con cuidado doblas tu cuerpo hacia un lado y te quedas algunos segundos en esta postura. Repite lo mismo hacia el otro lado, con 3 sesiones de 15 a 20 repeticiones.
Otro ejercicio que te ayudará a perder barriga y cintura, es sostener nuevamente un kilo de peso en ambas manos, con una postura recta y muy suavemente, debes ir trotando tu cuerpo. Para esto debes inclinarte hacia un lado, luego bajar el torso y luego inclinarte hacia el otro lado. Estos movimientos circulares los puedes repetir las veces que quieras, pero lo ideal son 3 sesiones de 5 repeticiones, las que te ayudarán a quemar la grasa de la barriga y cintura.
El tercer ejercicio que puedes hacer en casa, es recostarte y encima de tu vientre colocar el kilo de peso, flexiona las piernas y lentamente debes subir tu vientre con el peso encima. Con este ejercicio simularás un puente, con el que contraerás el abdomen y quemarás las grasas de esa zona. Lo recomendable es realizar 3 sesiones de 10 a 15 repeticiones.
Consejos para reducir abdomen y cintura
A los jugos naturales y ejercicios localizados, puedes agregar prácticas sanas que te ayudarán a perder grasa acumulada; específicamente en el abdomen y cintura. Realizar actividades cíclicas, que ayuden a que el cuerpo queme las grasas acumuladas, es siempre una buena opción, para esto puedes correr, trotar, caminar, bailar o andar en bicicleta cada día por 30 minutos.
Disminuir el consumo de alimentos que contienen azúcar y grasas es ideal para evitar la acumulación de grasas. Además, practicar ejercicios cardiovasculares y no solo abdominales es ideal para perder barriga, eliminando el mito que solo con abdominales se puede disminuir la grasa de esta zona.
Cuidar la dieta y practicar ejercicios son siempre las mejores formas de perder barriga y cintura, lo que se puede lograr en casa con recetas caseras y ejercicios específicos. Sin necesidad de pagar un gimnasio y costosos tratamientos para adelgazar, lo único necesario es tener energía y proponernos metas que podamos cumplir.