En los tiempos que vivimos el tener un torso trabajado y tonificado tiene gran valor a nivel estético. Tanto mujeres como hombres se esfuerzan por tener una cintura estrecha, lo cual también trae grandes beneficios a nivel de salud. Por eso, hoy vamos a contarte qué es lo que debes trabajar para reducir la cintura.
Por lo general cuando las personas quieren hacer que su cintura sea más angosta procuran hacer muchos abdominales y nada más que eso. Sin embargo, antes de enmarcar la cintura primero debemos quemar la grasa acumulada en la zona abdominal. Para esto se debe practicar entrenamiento aeróbico, más aún los hombres, quienes son más propensos a tener barriga que las mujeres, en estas últimas la grasa tiende a acumularse más en las caderas y muslos. Por eso, para reducir cintura es fundamental quemar la grasa si esta se encuentra en exceso en el organismo.
Por otro lado, el trabajo de algunos músculos también nos ayuda mucho a lograr nuestro cometido. Para esto es bueno ejercitar el transverso abdominal que evitará tener un vientre abultado y además, colaborará con una buena postura que ayuda a afinar la cintura.
Otro músculo a trabajar son los abdominales intercostales y oblicuos, los cuales son fundamentales para enmarcar la cintura, estos además, acentúan la curva que da origen a la cintura. Para trabajarlos podemos realizar el movimiento de péndulo con el cuerpo para solicitar intercostales, podemos realizar la tabla o plancha abdominal para trabajar transverso y oblicuos si realizamos la tabla lateral. Otro ejercicio muy bueno para esto es el clásico twist abdominal que además puede ayudarnos a quemar algo de grasa de esa zona.
El entrenamiento aeróbico resulta de gran importancia para reducir grasas que pueden acumularse en la zona abdominal, sobre todo en los hombres que son más propensos a tener barriga que las mujeres, donde la grasa se acumula más en las caderas y muslos. Por eso, para reducir cintura es fundamental quemar la grasa si esta se encuentra en exceso en el organismo.
Además, el trabajo de algunos músculos es de gran ayuda si queremos reducir y marcar la parte más estrecha del cuerpo, por eso, no podemos dejar de ejercitar el transverso abdominal que evitará tener un vientre abultado y además, colaborará con una buena postura que ayuda a afinar la cintura.
Asimismo, el trabajo de abdominales intercostales y oblicuos es fundamental para que la cintura se marque y resulte visible tras la eliminación de grasa en dicha zona. Son músculos que al tonificarlos dan forma al cuerpo y lo modelan acentuando la curva que da origen a la cintura.
Para trabajar estos músculos podemos realizar el movimiento de péndulo con el cuerpo para solicitar intercostales, podemos realizar la tabla o plancha abdominal para trabajar transverso y oblicuos si realizamos la tabla lateral. También es de ayuda el clásico twist abdominal que además puede ayudarnos a quemar algo de grasa de esa zona.
Estos son algunos de los músculos que hace falta ejercitar para lograr una cintura angosta, sin embargo, también debes recordar que es importante acompañar esta rutina con una dieta saludable. Teniendo esto en cuenta podrás logar tus objetivos. ¡Suerte!