Lograr una cintura de 60 cm, plana y bien tonificada es el deseo de muchas mujeres, es la idea del cuerpo ideal que tenemos, pero que la genética no nos ha regalado a la mayoría.
Sin embargo, reducir la cintura y tener un cuerpo armonioso no es un sueño inalcanzable, sino una realidad que se puede lograr con dieta y ejercicios especiales para la cintura, tales como:
La torsión: gira el torso de derecha a izquierda, llevando la cintura lo más lejos posible de nuestro cuerpo. Con este ejercicio se logra tonificar esta zona y mejorar radicalmente la circulación en la misma.
Repite 30 veces con cada lado.
La circunvalación: realiza un semicírculo con los brazos y el tronco, con la cintura flexionada, las piernas un poco separadas y manteniendo una respiración tranquila.
Realiza 30 repeticiones.
El molino: de pie, con las piernas semiabiertas, inclina tu tronco hacia adelante y toca con la mano derecha el pie izquierdo, regresa a la posición inicial y repite con la otra mano y toca el otro pie.
Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; ten cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.
Recuéstate en el suelo. Con tus dos manos sostén el libro encima de la zona de tu vientre a una distancia de 2 cm aprox. Luego, deja caer el libro encima de tu abdomen y trata de contraerlo antes de que este te caiga encima. Ve subiendo la distancia entre el libro y tu abdomen conforme vayas adquiriendo fuerza. Luego, debes realizar el mismo ejercicio pero elevando una pierna y luego la otra, como si caminaras en el aire. Debes hacerlo durante un minuto sin descansar e ir incrementando el tiempo.
Abdominales para abdomen medio: Recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que el músculo está trabajando.
Repite este ejercicio tanto como puedas.
Para divertirte, haz hula-hula o aro y hazlo girar alrededor de tu cintura. Pon tu música favorita y empieza reducir medidas y descargar las tensiones del día.
Vigila tu alimentación
Si estás comiendo demasiadas grasas, frituras, azúcares y panes refinados, seguramente te costará más trabajo reducir las medidas de tu cintura. Así es que debes hacer un esfuerzo y olvidarte de los pastelitos elaborados con azúcar refinada (incluyendo, el azúcar light y similares), pues éste es el primer responsable del sobrepeso y la acumulación de grasa nociva en los muslos, abdomen y cintura.