Las famosas cinturas de avispa suelen ser la fantasía de aquellas mujeres que cuidan mucho su físico, pues para lograra esto, además de mejorar considerablemente su porte y presencia, se contribuye en gran manera a la quema de grasas, por lo que hoy te proponemos una serie de fáciles ejercicios para estilizar la cintura, fortalecer tu abdomen y eliminar la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo.
Hay una gran variedad de ejercicios para reducir la cintura. Los siguientes ejercicios aeróbicos permitirán reducir y estilizar tu cintura, pudiéndolos practicar con o sin música durante unos 5 minutos cada uno.
1º ejercicio
Párate derecha con las piernas semiabiertas, y coloca las palmas de tus manos en la nuca. Ahora comienza a trazar círculos únicamente con el movimiento de tu cintura, sin moverte del lugar. Inclínate hacia un costado lo máximo que puedas, sin provocar dolor. Luego, lentamente en un movimiento de inclinación hacia adelante irás al otro costado hasta volver a la posición original.
Realiza unas cuantas repeticiones primero en una dirección, y luego en la otra, pudiendo realizar una variación de este ejercicio consistente en extender los brazos alineados con las piernas en lugar de detrás de la nuca.
2º Ejercicio
Este ejercicio para la cintura simula los movimientos producidos durante el juego con un hula-hula, para el cual deberás trazar grandes círculos con las caderas, tratando de evitar al máximo los movimientos del cuerpo de la cintura hacia arriba. De esta forma, con ayuda de las piernas pero sin salir del lugar, inclínate hacia un costado y comienza a trazar círculos a partir de tu punto de equilibrio.
Como en el ejercicio anterior, comienza girando hacia un lado, y luego hacia el otro.
3º Ejercicio
Párate con las piernas abiertas y los brazos extendidos, y procede a tocarte el pie derecho con la mano izquierda, y viceversa, sin flexionar las piernas. De no llegar a tocar los pies, puedes hacerlo hasta la rodilla o el punto que logres alcanzar.
Comienza desde la posición inicial, toca un pie, retorna a la posición y toca el otro pie. Realiza varias repeticiones de este ejercicio que permitirá contraer y tonificar los músculos de la cintura y también la cadera.
4º Ejercicio
Parte de la posición inicial: piernas extendidas y manos detrás de la nuca. A partir de ahí y mediante movimientos combinados, trata de que se toquen tu codo derecho con tu rodilla izquierda, para lo cual deberás levantar la pierna mientras inclinas el codo de forma simultanea.
Realiza uno de estos ejercicios, vuelve a la posición inicial, y reitéralo con el otro codo y rodilla. Así sucesivamente por unas cuantas repeticiones más.
Practica estos ejercicios para reducir la cintura varias veces a la semana y verás como al cabo de un mes aproximadamente ya comienzas a notar algún cambio. De todas formas, recuerda que los resultados serán proporcionales al esfuerzo que realices, por lo que ¡pon mucha energía!