Seguir una dieta y hacer ejercicios para perder kilos no solo es beneficioso para la salud, también se pueden volver a lucir prendas que antes quedaban muy ajustadas. Pero a pesar de esto existen zonas más difíciles de trabajar como el abdomen y cintura, lugares donde se acumula más rápidamente grasas que no se eliminan de un día para otro. Esto hace que algunos ejercicios específicos sean algunas de las formas de reducir cintura en poco tiempo; donde los abdominales parecen ser los más básicos para lograrlo, pero existen otros que también entregan muy buenos resultados.
Para reducir cintura además de ejercicios localizados, se debe mantener una rutina diaria y constate que incluya ejercicios aeróbicos, esto ayudará a acelerar el metabolismo y a quemar grasas de forma acelerada. Ejemplos de estos ejercicios son correr, caminar, saltar la cuerda, bailar o nadar.
Formas de reducir cintura con ejercicios específicos
Una de las formas de reducir cintura es realizando abdominales cruzados, para realizarlos debes recostarte sobre tu espalda con tus manos detrás de la cabeza y tus piernas flexionadas. El ejercicio consiste en levantar el cuerpo y llevar el codo izquierdo a la pierna derecha y viceversa, no forzando el cuello y realizando todo el esfuerzo en los abdominales; repitiendo el ejercicio entre 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones.
Los ejercicios de torsión de cintura también son muy buenos para reducir algunas tallas en esta zona, para esto debes colocar tus manos en la nuca y manteniendo la espalda derecha rotar la parte superior del cuerpo de un lado hacia el otro sin mover los pies; se realiza esto hacia el lado derecho y después se cambia al lado izquierdo. Realizando 50 repeticiones por cada zona.
Existen muchas formas de reducir cintura, la clave está en ir variando los ejercicios y trabajar la zona cada dos días para ir viendo buenos resultados. Por ejemplo, la elevación de caderas ha logrado gran popularidad el último tiempo, porque es un ejercicios muy efectivo y se puede hacer en el gimnasio o en la casa, para esto es necesario recostar el cuerpo boca arriba con las piernas flexionadas y apoyar la planta de los pies en el suelo, se mantienen los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo y se alza el abdomen tanto como se pueda y se mantiene la posición por 20 segundos para después bajar. Lo ideal es realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Por último las elevaciones circulares también son una buena opción, para esto recuesta el cuerpo sobre un lado y eleva la pierna que corresponde, luego con la pierna debes hacer círculos en el aire de forma suave, de un lado y luego hacia el otro; se realiza por 20 segundos y luego se repite con la otra pierna.
Alimentos para reducir centímetros de la cintura
Para reducir cintura se debe seguir un plan de ejercicios y mantener una buena alimentación, existiendo ciertos alimentos que gracias a sus propiedades naturales son grandes aliados para reducir cintura y deben ser parte de la dieta diaria. Las almendras por ejemplo al ser una excelente fuente de antioxidantes, fibra y grasas buenas, cuidan la salud, ayudan a construir músculos y además son muy buenas porque reducen la ansiedad por comer, además al ser alta en fibra elimina el estreñimiento, ayudando a evitar bultos que se originan en el abdomen y cintura.
Otra de las formas de reducir cintura es comiendo vegetales verdes como espinacas, ya que controlan el apetito y por sus propiedades antioxidantes son efectivas para eliminar toxinas del cuerpo, combatiendo la retención de líquidos y la inflamación del abdomen, ayudando a que luzca plano y la cintura con menos centímetros. Sin olvidar que la avena también es un excelente alimento para comer, siendo una gran fuente de fibra que aumenta la energía y acelera el metabolismo, así se aumenta el gasto calórico y se elimina el tejido adiposo.
Las infusiones son muy buenas para cuidar la salud y perder algunos centímetros en el abdomen y cintura, como la infusión de enebro, la que regulariza el sistema digestivo, el metabolismo y mejora el tránsito intestinal, propiedades que ayudan a deshinchar naturalmente el cuerpo, reduciendo además la cintura. Por otro lado, el té de abedul también es muy bueno porque contiene flavonoides, con gran efecto antioxidante facilitando la combustión de grasas, siendo muy bueno para desintoxicar el cuerpo.