Muchas veces nos dan mal la información para bajar de peso, porque si notas, todo el mundo tiene una teoría distinta de cómo lograrlo, y no solo eso, sino también trucos para mejorar la cintura, los glúteos, la barriga y otras partes del cuerpo.
Por eso quiero compartir contigo algunos ejercicios para la cintura que harán que se te vea pequeña y tonificada, creando una forma hermosa de guitarra que siempre has deseado, y además lograr perder un poco de peso en la zona, algo que no nos viene mal si estamos a dieta y en una rutina de ejercicios.
Prueba con estos ejercicios:
Párate derecho con los pies un poco separados. Pon una mano en la cadera y la otra estirada a un lado de tu cuerpo. La idea es que te dobles del lado donde tienes el brazo estirado sin mover las caderas y manteniendo el cuello y la cabeza en línea recta con el torso. Esto mejorará tu cintura y también te estirará.
Este otro ejercicio necesita una pelota para hacer ejercicios. Acuéstate sobre tu espalda en la pelota y pon ambos pies en el piso separados. Estira los brazos frente a ti y dobla la parte de arriba de tu cuerpo a un lado sin levantar los pies del piso. Hazlo lentamente para que no pierdas estabilidad.
El tercer ejercicio se debe hacer acostado en el piso, manteniendo la parte de arriba del cuerpo totalmente sobre la superficie y levantando ambas piernas en el aire. Pon las manos a los lados de tu cuerpo con las palmas en el piso para la estabilidad y deja que ambas piernas caigan directamente a un lado de tu cuerpo deteniendo el movimiento antes de tocar el piso.
La plancha es un ejercicio que no implica mayor movimiento, pero sí equilibrio y resistencia. Este ejercicio trabaja casi todos los músculos del cuerpo, en especial los del abdomen y la cintura.
Recuéstate boca arriba y flexiona las piernas, levántate girando ligeramente hacia la izquierda y después hacia la derecha, repetir 30 veces cada lado. Haz 30 repeticiones de cada lado.
Elevación de piernas en la pared: Nos sentamos apoyando la parte superior de la espalda en la pared, pero manteniendo los glúteos separados de esta unos centímetros, de manera que no estemos sentados rectos. Apoyamos las manos en el suelo a los lados del cuerpo y elevamos las piernas en un ángulo de 45º. En esta posición tratamos de acercar las piernas hacia el cuerpo con movimientos cortos y sin traspasar la línea imaginaria inicial desde la que partimos,, mientras apretamos el abdomen. Hacemos 3 series de 8-10 repeticiones.
Abdominales laterales: Tumbado en el suelo, apoyamos el tobillo de un pie en la rodilla de la pierna contraria, imitando el gesto que hacemos cuando nos sentamos con una pierna cruzada. En esta posición, tratamos de acercar el codo del brazo contrario (que está agarrado a la nuca) a la rodilla de la pierna que hemos cruzado. Repetimos este ejercicio 15 veces con cada pierna.
Prueba con todos a ver cuál te gusta más y practicalo siempre y veras los resultados muy pronto.
soy una chica de casi 49 años con dos hijos mayores,voy al gimnasio y me cuido con la comida pero lo mio que me gustaria ser mas estrecha sobre todo de arriba ya que yo tengo un buen fisico pero me gustaria ser mas estrecha que puedo hacer ya que yo mido 1,56 y 50 kilos