Todos contamos con el sueño de tener una piel súper suave y uniformemente, sin embargo, el contar con una mala dieta, una constante exposición al sol y contaminantes hacen que nuestra imagen cuente con un tono de piel desigual, una piel maltratada e imperfecciones que podrían ser incluso más graves como es el acné.
Debemos conocer que las principales causas para contar con un tono de piel desigual, también conocido como una decoloración de la piel son la pigmentación, sufrir de espinillas, acné, contar con lesiones o una constante sobreexposición a la luz solar y contaminantes. Quienes sufren de este problema, pueden experimentar diferentes tonos de piel que incluyen manchas oscuras o rojas en zonas como las piernas, brazos y el rostro. Mientras que el caso más común es cuando se presentan quemaduras por rayos solares, si este problema que puede ser común no es tratado y se mantiene con el tiempo, podría desencadenar en problemas tan graves como lo es cáncer a la piel.
Tono de piel desigual tratamientos en casa
Aloe Vera: El aloe vera se considera como uno de los mejores remedios caseros para todo lo que tenga relación con nuestra piel. El gel del aloe vera es una solución maravillosa para un gran número de problemas, además de que nos asegura de curar las causas de una manera natural. En el tema específico del cuidado de la piel, el aloe vera es una maravillosa crema hidratante, la cual puede ayudarnos enormemente para deshacernos de manchas oscuras, a la vez que promueve la regeneración celular.
Como un tratamiento para el tono desigual de la piel, debemos extraer el gel fresco de una hoja de aloe vera y este gel será frotado en la piel por cerca de 10 minutos, lo ideal es generar un masaje en forma circular por sobre la piel que se está viendo afectada. Posteriormente, podremos lavar nuestro rostro con agua fría para aumentar la circulación y oxigenación de la sangre en la zona afectada.
Naranjas para el tono de la piel: Mas allá de ser una deliciosa fruta y una gran fuente de vitamina C o que siempre se recomienda para cuando sufrimos de algo tan común como un resfrió, las naranjas pueden ayudarnos con eventuales manchas en la piel. Debemos conocer que una de las propiedades de las naranjas, es contar con un efecto blanqueador, el cual puede ayudarnos a generar una piel lisa.
Para generar este remedio casero, debemos combinar un poco de polvo de la cúrcuma con algo de jugo de naranja. Para obtener el jugo de naranja, tan solo podemos apretar la fruta o exprimir la fruta para obtener más cantidad. Posteriormente tomaremos una pizca de polvo de cúrcuma y se mezcla con dos cucharadas de jugo de naranja, generando de esta manera una pasta con consistencia espesa. En el caso de que la zona de la piel afectada sea muy amplia, solamente multiplicamos la cantidad de los ingredientes.
Cuando contamos con la cantidad necesaria para cubrir el área afectada, solamente aplicamos la pasta antes de ir a dormir. Es importante que la pasta se deje durante todo nuestro descanso. Durante la mañana siguiente, se retira la pasta con agua fría.
Miel: La miel es otro remedio casero habitual para tratar los problemas a la piel. Debemos ser conciencies de que la miel es una increíble fuente de enzimas beneficiosas las cuales permiten a que nuestra piel logre obtener tener un brillo saludable. La miel gracias a que es un alimento suave, se recomienda para pieles sensibles.
Para eliminar un tono de piel desigual, podemos usar la miel de dos manera, el primero, es simplemente poner un poco de miel natural y sin procesar directamente sobre el área afectada, en donde se dejara reposar por 30 minutos para luego retirar con agua fría. Mientras que el segundo método, es tomar un poco de miel, la cual será mezclada en cantidades iguales con leche en polvo, con un poco de jugo de limón y de manera alterna se puede remojar toda la mezcla en un poco de agua con almendras. La mezcla que se genera se aplica en la zona afectada hasta que seque por su cuenta. Esta pasta se retirara una vez seca con agua tibia, a diferencia de la primera opción, esta última solo se recomienda aplicar dos veces a la semana y siempre que nuestra piel no se exponga al sol, porque la piel puede quedar muy sensible a los rayos del sol.